NFL Selecciones
EFE 55d

49ers promueven a Nick Sorensen como nuevo coordinador defensivo

San Francisco reemplazó al despedido Steve Wilks, además contrató al ex coach de los Chargers, Brandon Staley, como asistente


Los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional, contrataron este sábado a Brandon Staley, ex entrenador en jefe de Los Angeles Chargers como asistente de Kyle Shanahan, coach de los Niners, y promovieron a Nick Sorensen como coordinador defensivo para la temporada 2024 de la NFL.

Estas contrataciones se dan para cubrir la baja de Steve Wilks, quien fue despedido como coordinador defensivo luego de la derrota de San Francisco en el Super Bowl LVIII ante los Kansas City Chiefs el pasado 11 de febrero pasado.

Brandon Staley tiene 41 años, tuvo su primera experiencia como entrenador en jefe con los Chargers a los que llegó en la temporada 2021.

En tres temporadas clasificó a Los Angeles a los playoffs en el 2022, en los que cayó en el duelo de comodines ante Jaguars. Su récord en tres años con Charges quedó en 24 triunfos y 24 derrotas.

Antes de tener su oportunidad como entrenador en jefe de los Chargers, Staley fue coordinador defensivo de Los Angeles Rams, experiencia que Shanahan tomó en cuenta para llevarlo a su cuerpo de asistentes.

Para el puesto de coordinador defensivo los Niners se decantaron por un conocido, Nick Sorensen, un coach de 45 años que llegó a San Francisco en la temporada del 2022 para desempeñarse como asistente de la defensiva.

En el 2023 asumió el puesto de especialista de la defensiva contra el pase, en la que puso especial énfasis en la recuperación de balones. Tarea en la que defensiva secundaria de San Francisco destacó, en las dos recientes campañas los Niners sumaron 42 intercepciones y sólo ha permitido 40 pases de touchdown.

"Nos gusta quiénes somos y lo que hacemos como defensiva. No queremos alejarnos de eso. Dicho esto, creo que siempre hay que evolucionar y ante una oportunidad como ésta se analizan las diferentes formas de hacerlo. Eso ha sido producto de dos productivas entrevistas", señaló el gerente general de los 49ers, John Lynch, respecto a estas contrataciones.

^ Al Inicio ^