NFL Selecciones
Adam Schefter 55d

Buccaneers y Mike Evans acordaron contrato según su agente

Deryk Gilmore aseguró a ESPN que su cliente llegó a un acuerdo por dos temporadas para continuar en Tampa Bay


Los Tampa Bay Buccaneers y el cinco veces receptor abierto de Pro Bowl, Mike Evans, llegaron a un acuerdo por dos temporadas y 52 millones de dólares que incluye 35 millones garantizados, indicó su agente Deryk Gilmore a ESPN.

Mike Evans, quien se perfilaba para entrar a la agencia libre la próxima semana, ahora tiene una oportunidad real de comenzar y terminar su carrera como "Buc de por vida" en Tampa.

Gilmore dijo que el acuerdo, que promedia 26 millones por temporada, es el mayor para un receptor abierto de esta edad en su tercer contrato.

Traer de vuelta a Mike Evans no solo ayudará a la ofensiva de los Buccaneers, sino también servirá como otro catalizador en el reclutamiento para recontratar al quarterback agente libre Baker Mayfield, quien ha dicho que esperaba seguir jugando con el receptor estelar.

"Es un jugador sin precedentes. Queremos que sea un Buc de por vida", declaró el gerente general Jason Licht la semana pasada en el Combinado de Talento de la NFL.

Mike Evans estaba proyectado para ser uno de los receptores abiertos más atractivos --si no es que el más atractivo-- disponibles en la agencia libre. Se esperaba que los Kansas City Chiefs, entre otros, estuvieran interesados en sus servicios.

La lista de receptores abiertos agentes libres atractivos incluye a Tee Higgins, Michael Pittman, Calvin Ridley, Odell Beckham Jr. y Michael Thomas.

Los Bucs y Mike Evans no lograron llegar a un acuerdo antes del inicio de la temporada regular del 2023 y las discusiones se pospusieron hasta el término de la campaña luego de que pasó la fecha límite del 9 de septiembre.

Mike Evans, de 30 años, se sacudió esa decepción y tuvo uno de los mejores desempeños de su carrera, empatando el liderado de la liga con 13 recepciones de touchdown, primera vez que termina en el primer lugar en ese departamento.

Alcanzó la marca de las 1,000 yardas recibidas por décima temporada consecutiva, un récord en la NFL en el inicio de una carrera y apenas a una de empatar el récord general del miembro del Salón de la Fama, Jerry Rice.

Registró partidos de múltiples touchdowns contra los Indianapolis Colts en la Semana 12 y Jacksonville Jaguars en la Semana 16, y tuvo partidos de 100 yardas recibidas o más frente a los Chicago Bears en la Semana 2, Tennessee Titans en la Semana 10 y Carolina Panthers en la Semana 13.

Los Bucs reclutaron a Mike Evans con el séptimo turno global en el draft del 2014, convirtiéndolo en la primera selección de Licht en el draft como gerente general. Desde entonces, Mike Evans se ha convertido en uno de los receptores estelares de la NFL, con cinco selecciones al Pro Bowl (2016, 2018, 2019, 2021, 2023).

La Mike Evans Family Foundation de Mike Evans -- tres veces nominado al Premio Walter Payton al Hombre del Año-- y su esposa Ashli ha proporcionado más de 470,000 dólares en becas a estudiantes en Florida y Texas, al tiempo que también ayuda a víctimas de violencia doméstica. En el 2023, Mike Evans escribió un libro para niños titulado "The Middle School Rules of Mike Evans" (Las reglas de la escuela secundaria de Mike Evans), en el que se destaca la adversidad que Mike Evans enfrentó al perder a su padre Mickey y crecer en Galveston después del huracán Ike.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^