NFL Selecciones
David Newton 55d

Panthers designan a Brian Burns su jugador franquicia no exclusivo

Se trata del primer jugador sobre el que Carolina coloca la designación de jugador franquicia desde el 2021


CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers colocaron la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo sobre el cazador de quarterbacks Brian Burns este martes, garantizándole a su líder en capturas 24 millones de dólares para la próxima temporada.

La movida era esperada luego de que negociaciones para un acuerdo a largo plazo, incluyendo una reunión con su agente la semana pasada en el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis, se atascaran.

"Amamos a Brian'', dijo el nuevo gerente general, Dan Morgan, desde el Combinado. "Brian es un Panther, alguien que conozco y con quien soy cercano''.

Burns es el primer jugador sobre el que los Panthers colocan la designación de jugador franquicia desde el 2021, cuando la emplearon para el tackle derecho Taylor Moton, quien firmó por cuatro temporadas y 72 millones de dólares antes del arranque de aquella campaña.

La meta sigue siendo firmar a Burns a un contrato a largo plazo. Carolina también desea renovar con el linebacker agente libre Frankie Luvu, y firmar a largo plazo al tackle defensivo Derrick Brown.

Brown, séptimo recluta global del Draft 2020, tiene un impacto contra el tope salarial de 11.6 millones de dólares mientras se dirige al quinto año de su convenio de novato.

Los Panthers intentaron acordar un contrato a largo plazo con Burns al término de la campaña del 2022, cuando impuso una marca personal de 12.5 capturas y fue nombrado al Pro Bowl por segundo año consecutivo.

Las charlas se frenaron antes del arranque de la campaña del 2023, no obstante, con Burns buscando colocarse entre los mejor pagados en su posición en la NFL con un convenio que promediara alrededor de los 30 millones de dólares anuales, dijeron fuentes de la liga con conocimiento de las negociaciones a ESPN.

El total de capturas de Burns cayó a 8.0 en la pasada temporada, pero el recluta N° 16 global del Draft 2019 procedente def Florida State dijo que todavía desea estar entre los mejores pagados en la posición, señalando que se ganó ese derecho en la campaña anterior.

"Dadas nuestras circunstancias, es lo que es", mencionó Burns al finalizar la temporada del 2023. "Pero, mi sentimiento nunca cambió desde ese punto a ahora, porque invertí el trabajo en los cuatro años previos a esto''.

Burns, de 25 años de edad, también dijo que su total de capturas se vio impactado por el hecho de que los Panthers --que terminaron con la peor marca en la liga el año pasado, un 2-15-- no podían sostener una ventaja en el cuarto periodo.

Además, fue su primera temporada completa alineando como linebacker externo en un esquema 3-4 después de pasar la mayor parte de su carrera de NFL como ala defensiva en un sistema 4-3.

Sus 46 capturas en las cinco temporadas pasadas lo ubican N° 13 en la NFL durante ese lapso.

Otros jugadores sobre los que los Panthers han colocado la etiqueta de jugador franquicia son el esquinero Josh Norman (2016), ala defensiva Greg Hardy (2014), centro Ryan Kalil (2011), ala defensiva Julius Peppers (2009), tackle izquierdo Jordan Gross (2008) y pateador de despeje Todd Sauerbrun (2003). La desingación fue removida para Norman después de que se rehusara a firmarla. Terminó acordando por cinco años y 75 millones de dólares con Washington.

Información de Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^