NFL Selecciones
Associated Press 50d

49ers acuerdan extensión de 1 año y $7 millones con Colton McKivitz

Los 49ers y Colton McKivitz acordaron una extensión de contrato por un año a cambio de $7 millones.

SANTA CLARA, Calif. -- Los San Francisco 49ers acordaron una extensión de un año con el tackle derecho Colton McKivitz para mantenerlo bajo contrato hasta la temporada 2025.

Los agentes de McKivitz en AMDG Sports señalaron este viernes que el acuerdo para 2025 tiene un valor de $7 millones con alrededor de $4.5 millones en garantías. McKivitz está entrando a la última temporada de un contrato de dos años y $4.56 millones firmado la temporada baja pasada.

McKivitz originalmente se unió a los Niners como selección de quinta ronda en 2020 y fue titular en cinco juegos en sus primeras tres temporadas antes de asumir el puesto titular la temporada pasada después de que Mike McGlinchey se fuera en la agencia libre.

McKivitz, de 27 años, fue titular en los 17 partidos de la temporada pasada y participó en el 98% de las jugadas ofensivas de San Francisco. También participó en todas las jugadas en tres juegos de postemporada.

McKivitz fue votado por sus compañeros en la línea como el ganador del Premio Bobb McKittrick otorgado anualmente al liniero ofensivo de los Niners que mejor representa el coraje, la intensidad y el sacrificio mostrados por el entrenador veterano de línea ofensiva.

McKivitz permitió 47 presiones la temporada pasada, empatado en el octavo lugar en la NFL entre todas las tacleadas, según Pro Football Focus. También permitió 12 presiones en tres juegos de playoffs mientras los Niners luchaban por momentos para proteger al mariscal de campo Brock Purdy.

Los Niners buscan mejorar su protección de pase en la línea esta temporada baja. Jon Feliciano, quien compartió tiempo como guardia derecho con Spencer Burford, se convertirá en agente libre sin restricciones la próxima semana.

McKivitz también ha jugado algo de guardia en su carrera, dándole a San Francisco flexibilidad si los Niners optan por usar una selección alta del draft como tackle derecho.

^ Al Inicio ^