NFL Selecciones
ESPN 49d

Fletcher Cox anuncia su retiro de la NFL en redes sociales

El tackle defensivo estelar ayudó a guiar a los Eagles a su único campeonato de Super Bowl durante la campaña del 2017


El tackle defensivo seis veces elegido al Pro Bowl para los Philadelphia Eagles, Fletcher Cox, anunció el domingo que se retira de la NFL.

Sigue los pasos de otro veterano de los Eagles, el centro Jason Kelce, quien anunció su despedida a inicios de la semana.

"Cumplí un sueño de la vida llegando a la NFL. Pero, lo que no sabía en ese momento era cuán grande honor y privilegio sería representar a la ciudad de Philadelphia y la organización de los Eagles por las siguientes 12 temporadas", escribió Cox en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram este domingo.

En su comunicado, agradeció al propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, al gerente general manager Howie Roseman, al actual head coach Nick Sirianni, al anterior entrenador en jefe Doug Pederson y presidente del equipo, Don Smolenski, y varios compañeros, incluyendo a Brandon Graham, Kelce y Lane Johnson, y a los aficionados del equipo.

"Di todo lo que tenía a este equipo y a la ciudad. No sé lo que sigue para mí, pero por ahora estaré por siempre agradecido por mi tiempo aquí en Philadelphia y con la organización de los Eagles", escribió.

Cox, de 33 años de edad, se mantuvo como uno de los mejores jugadores para los Eagles en el 2023, registrando cinco capturas, 17 golpes sobre el quarterback y 36 apresuramientos en 15 partidos.

Cox es uno de los jugadores defensivos más reconocidos en la historia de los Eagles. Es poseedor de las marcas de la franquicia para capturas (70) y apariciones de Pro Bowl (seis) por un tackle defensivo, y está solo por detrás de Reggie White, Trent Cole, Clyde Simmons y Graham en capturas totales.

"Lo que hizo a Fletcher verdaderamente especial es que su influencia se extiende incluso más allá detrás de escena. El seis veces capitán de equipo fue una figura clave para establecer una cultura de campeonato en nuestro complejo. Por terrible que fue en el campo, fue un maestro en su oficio al tiempo que sirvió como hermano mayor y mentor a tantos jugadores jóvenes a través de los años", notó Lurie en un comunicado. "Tuvo un tremendo respeto por el juego de fútbol americano y el legado que alguna vez dejaría, y eso quedó reflejado en el modo en que impuso el estándar, ya sea en el campo de juego como en el vestidor. Ese estándar vivirá por muchos años gracias a su liderazgo y el respeto que se ganó de todos en el edificio.

"Estamos increíblemente agradecidos por todo lo que dio a nuestra organización y a la ciudad de Philadelphia a lo largo de los años, y le deseamos lo mejor al tiempo que se embarca a su futuro".

El recluta N° 12 global del Draft 2012 de la NFL, procedente de Mississippi State, Cox jugó su carrera entera en Philadelphia. Apareció en 188 partidos de temporada regular de por vida, segunda mayor cantidad para un jugador defensivo de los Eagles, solo por detrás de Graham (195).

Ayudó a guiar a los Eagles a su único campeonato de Super Bowl durante la campaña del 2017 y a eso le siguió con su mejor campaña como profesional, acumulando 10.5 capturas y 34 golpes sobre el quarterback en el 2018 en ruta a honores de primer equipo All-Pro.

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^