NFL Selecciones
ESPN 49d

Buccaneers acuerdan contrato con Baker Mayfield según fuentes

El quarterback confirmó a Adam Schefter de ESPN que continuará con Tampa Bay y que su deseo es ganar más en la postemporada


Los Tampa Bay Buccaneers y el quarterback Baker Mayfield llegaron a un acuerdo para un contrato por tres años por 100 millones de dólares en total y 50 millones garantizados, dijeron las fuentes a ESPN este domingo.

Baker Mayfield se perfila para ganar 30 millones en el 2024, 30 millones con 20 millones garantizados en el 2025 y 40 millones para el 2026, de acuerdo con Adam Schefter de ESPN. Hay 5 millones por año en incentivos, elevando el valor máximo del contrato a 115 millones.

Baker Mayfield confirmó el acuerdo en un comunicado a Schefter.

"Quería la oportunidad de volver", señaló Baker Mayfield. "Amo al coach [Todd] Bowles y al personal. Estoy feliz de estar aquí y quiero ganar más en la postemporada".

Baker Mayfield firmó con los Buccaneers un contrato de un año y 4 millones en marzo del 2023, encargándole la monumental tarea de reemplazar al siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady.

Baker Mayfield llevó a los Bucs a impresionantes victorias como visitantes sobre los Minnesota Vikings en la Semana 1 y los New Orleans Saints en la Semana 4. Pero fue lo que logró hacer al final de la temporada --guiando a los Bucs a triunfos en cinco de los últimos seis juegos-- lo que cambió dramáticamente la suerte de su equipo y revivió su carrera.

Primero fue la victoria por remontada visitando a los Atlanta Falcons en la Semana 14 donde Baker Mayfield se conectó con el ala cerrada Cade Otton con 36 segundos por jugar en un touchdown de 11 yardas para ganar 29-25. Después en la Semana 15, Baker Mayfield se convirtió en el primer quarterback rival en la historia de la NFL en registrar un índice de pasador perfecto de 158.3 en Lambeau Field cuando los Bucs derrotaron 34-20 a los Green Bay Packers. En ese partido, lanzó para 381 yardas y cuatro touchdowns. Siguió con una actuación de dos touchdowns frente a los Jacksonville Jaguars en la Semana 16.

Los 28 touchdowns de Baker Mayfield durante la temporada regular fueron la séptima mayor cantidad de la liga y una marca personal para él. Su diferencial de touchdowns-intercepciones de 2.8 igualó en el noveno lugar de la liga con el quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy. Sus 4,044 yardas aéreas también fueron la novena cifra más alta y la mayor cantidad en una sola temporada en la carrera de Baker Mayfield. También registró un porcentaje de pases completos de 64.3 por ciento, el más alto de su carrera.

En la Ronda de Comodines de los playoffs, Baker Mayfield lanzó para 337 yardas y tres touchdowns en la paliza 32-9 sobre los Philadelphia Eagles. A la semana siguiente en la Ronda Divisional, Baker Mayfield lanzó para 349 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones en la derrota 31-23 visitando a los Detroit Lions. El índice de pasador de 106.3 de Baker Mayfield en esos dos juegos de playoffs fue el más alto para un quarterback de los Buccaneers en la historia de la postemporada. Su diferencial de touchdowns-intercepciones de 3.0 en playoffs también igualó la marca de Brady durante su etapa con los Buccaneers.

Baker Mayfield, reclutado con la primera selección global en el draft del 2018, llevó a los Cleveland Browns a su primera victoria de playoffs en 26 años tras la campaña del 2020. Sin embargo, fue canjeado a los Carolina Panthers en julio del 2022 luego de que los Browns adquirieron a Deshaun Watson. Los Panthers cortaron a Baker Mayfield luego de que tuvo marca 1-5 como titular en el 2022 y pasó cinco juegos con Los Angeles Rams.

Baker Mayfield, de 28 años, ha lanzado para 20,322 yardas con 130 touchdowns y 74 intercepciones en su carrera.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^