NFL Selecciones
David Newton 50d

Carolina Panthers se desprenden de Bradley Bozeman, según fuentes

El corte provocará un cargo de 7.28 millones de dólares por dinero muerto en contra del tope salarial de Carolina


CHARLOTTE -- La posición de centro será una de las mayores prioridades para los Carolina Panthers cuando arranque la agencia libre esta semana.

El equipo planea cortar al centro titular Bradley Bozeman cuando arranque el nuevo año de operaciones de la NFL el próximo miércoles, dijeron fuentes múltiples de la liga a ESPN este domingo.

La baja está basada en desempeño y no una movida para ahorrar dinero contra el tope salarial. A Bozeman se le debe un bono por firmar de 1.5 millones de dólares el 16 de marzo. Su baja ahorrará apenas 360,000 dólares de espacio bajo el tope, y creará un cargo de 7,280,000 dólares por dinero muerto.

Bozeman será cortado por su inefectividad en protección de pase, lo que condujo al quarterback novato Bryce Young a ser capturado en 62 ocasiones, la segunda mayor cantidad en la liga el año pasado, solamente por detrás de Sam Howell de los Washington Commanders.

Bozeman cedió ocho capturas, primero entre centros, de acuerdo a datos de Pro Football Focus.

El nuevo head coach Dave Canales y el gerente general Dan Morgan dijeron recientemente desde el Combinado de Talento de la NFL que fortalecer el interior de la línea ofensiva era una prioridad, con planea de dejar a Ickey Ekwonu como tackle izquierdo.

Entre los centros que podrían aparecer en el radar de los Panthers se hallan Coleman Shelton de Los Angeles Rams y Mitch Morse, recientemente liberado por los Buffalo Bills.

Bozeman fue el nominado para el Walter Payton Man of the Year Award del 2023 para Carolina.

^ Al Inicio ^