NFL Selecciones
ESPN 50d

Kevin Byard acuerda términos contractuales con Bears, según fuentes

El convenio con el safety sería por dos temporadas y 15 millones de dólares, confirmaron fuentes


El safety agente libre Kevin Byard firmará un convenio por dos temporadas y 15 millones de dólares con los Chicago Bears, confirmó una fuente a ESPN.

Los Bears apuntalan así su defensiva secundaria con la llegada de Byard, quien será el reemplazo para el veterano Eddie Jackson, quien fue cortado el mes pasado. Byard realizó una visita de agencia libre a Chicago a lo largo del fin de semana, y acordó los términos del contrato por la tarde del domingo.

Los Philadelphia Eagles dejaron libre a Byard a inicios de este mes luego de enviar dos selecciones de draft a los Tennessee Titans para adquirirlo antes de la fecha límite para canjes de la temporada pasada.

Los Eagles adquirieron a Byard de Tennessee en octubre pasado por una selección de quinta ronda y una selección de sexta ronda del 2024, junto con el safety Terrell Edmunds.

Byard, de 30 años de edad, jugó en 10 encuentros de temporada regular para Philadelphia, registrando una intercepción, tres pases defendidos y 75 tacleadas.

Entre los Titans e Eagles, Byard finalizó la campaña del 2023 con 122 tacleadas, la mejor marca de su carrera.

Un dos veces All-Pro de primer equipo y selección de Pro Bowl, Byard suma 28 intercepciones de por vida a lo largo de ocho campañas. Además, acumula 749 tacleadas y cuatro capturas en 130 juegos.

El head coach de los Bears, Matt Eberflus, pudo estudiar de cerca a Byard a lo largo de cuatro campañas como el coordinador defensivo de los Indianapolis Colts, cuando enfrentaron dos veces al año a su rival Tennessee en la AFC Sur. Byard inició 65 encuentros en la posición de safety para los Titans durante ese periodo (2018-21).

La noticia del acuerdo de Byard con los Bears fue reportado en primera instancia por CBS Sports.

Información de Courtney Cronin y Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^