NFL Selecciones
ESPN 48d

Eagles refuerzan su ofensiva con Saquon Barkley según fuentes

El ex corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, llegó a un acuerdo en la agencia libre con los Philadelphia Eagles para un contrato por tres años y 37.75 millones de dólares que podría alcanzar hasta 46.75 millones e incluye 26 millones totalmente garantizados al momento de la firma, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Saquon Barkley supera ahora la cifra de la etiqueta franquicia y tienen un salario promedio anual máximo de 15.833 millones, que sería el segundo más alto para un corredor en la historia de la NFL.

El dos veces corredor de Pro Bowl corrió para apenas 962 yardas y seis touchdowns para los Giants la temporada pasada, perdiéndose tres juegos por un esguince en la parte alta del tobillo que sufrió en la victoria de la Semana 2 sobre los Arizona Cardinals.

Saquon Barkley, de 27 años, jugó la campaña pasada con la etiqueta franquicia ajustada que le generó 10.1 millones luego de que las partes no lograron llegar a un acuerdo a largo plazo. Los Giants eventualmente decidieron no usar la etiqueta nuevamente este año por 12.1 millones, lo que le permitió llegar a la agencia libre.

El corredor había expresado repetidamente su deseo de ser un "Giant de por vida", sin embargo, Saquon Barkley rechazó una oferta la temporada pasada que le habría garantizado aproximadamente 23 millones, indicó una fuente a ESPN.

Saquon Barkley se despidió de la afición de los Giants a través de redes sociales.

"Gracias a todos los que me han mostrado amor y apoyo durante los últimos seis años", escribió Saquon Barkley. "Siempre agradecido. Emocionado por el siguiente capítulo".

Aunque Saquon Barkley, segunda selección global en el Draft 2018, tuvo un inicio de carrera electrizante estableciendo una marca personal con 2,028 yardas totales para ganar el premio a Novato Ofensivo del Año, su carrera se ha visto empañada por las lesiones. Se perdió al menos tres juegos en cuatro de las últimas cinco temporadas, incluyendo la mayor parte de la campaña del 2020 debido a que se rompió el ligamento cruzado anterior.

Saquon Barkley ha corrido para 5,211 yardas y 35 touchdowns en sus seis temporadas con los Giants. También tiene 288 recepciones para 2,100 yardas y 12 touchdowns.

Información de Jordan Raanan fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^