NFL Selecciones
ESPN 47d

Fuentes: Austin Ekeler acuerda por dos años con Commanders

Ekeler termina su tiempo en Los Angeles luego de una de sus peores temporadas en la NFL


El ex corredor estrella de Los Angeles Chargers, Austin Ekeler, planea firmar un contrato de dos años por valor de hasta $11 millones con los Washington Commanders, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN el lunes.

Antes de la temporada 2023, Ekeler, en el último año de un contrato de cuatro y $24.1 millones que firmó en 2020, solicitó un intercambio después de que él y los Chargers no llegaran a un acuerdo sobre una extensión a largo plazo. Finalmente, el jugador siguió con un acuerdo con incentivos adicionales.

Austin Ekeler, de 28 años, tuvo uno de los peores años de su carrera en 2023. Promedió solo 3.5 yardas por acarreo, tuvo problemas con las pérdidas de balón y solo tuvo cinco touchdowns terrestres después de conseguir 25 combinados en las dos temporadas anteriores.

Los Chargers firmaron a Ekeler como agente libre no reclutado en 2017, y emergió como uno de los mejores corredores de la liga, lo que hizo que los Chargers se sintieran cómodos al permitir que Melvin Gordon, a quien seleccionaron en la primera ronda en 2015, se fuera como agente libre en 2019. Desde entonces, Ekeler se ha establecido como uno de los principales corredores de la liga.

En su primera temporada como titular, Austin Ekeler acumuló 1,550 yardas desde la línea de golpeo y, desde 2021, ha tenido la mayor cantidad de touchdowns de un corredor en la NFL (44). Si bien Ekeler ha sido un corredor eficaz, ha tenido mayor impacto con los Chargers como receptor, estableciendo lo que entonces era el récord de la franquicia en recepciones en una sola temporada en 2022.

A lo largo de su carrera, Ekeler ha corrido para 4,355 yardas con 39 touchdowns y tiene 440 recepciones para 3,884 yardas y 30 touchdowns.

Con información Kris Rhim de ESPN.

^ Al Inicio ^