NFL Selecciones
Todd Archer, ESPN 46d

Dak Prescott presenta demanda por intento de extorsión por 100 millones de dólares

Dak Prescott, quarterback de Dallas Cowboys, presentó una demanda a una mujer y a sus abogados por un intento de extorsión por 100 millones de dólares.

El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, presentó una demanda este lunes en la que acusa a una mujer y a sus abogados de intentar extorsionarlo por 100 millones de dólares.

De acuerdo con la demanda presentada en el condado Collin de Texas, Dak Prescott busca una compensación superior a 1 millón de dólares, y se ha comprometido a donar dicha compensación a la Fundación Joyful Heart u otra "organización de ideas afines".

El pasado enero, Dak Prescott recibió una carta de los abogados Bethel y Yoel Zehaie de Arlington, Texas, a nombre de una mujer que acusaba a Dak Prescott de agredirla sexualmente en febrero del 2017, según la demanda. La carta decía: "A pesar de los trágicos acontecimientos, ella está dispuesta a renunciar a presentar cargos penales, además de revelar esta información al público, a cambio de compensarla por la angustia mental que ha sufrido. Los daños [a la mujer] están valorados por una cantidad que alcanza los $100,000,000.00”.

En un comunicado, el abogado de Dak Prescott, Levi McCathern, calificó lo anterior como una "historia completamente inventada".

"El señor Prescott --quien es el nuevo papá de una pequeña niña-- siente una gran empatía por los sobrevivientes de agresión sexual", dijo McCathern en el comunicado. "Él cree fervientemente que todos los perpetradores de tales crímenes deben ser castigados con todo el peso de la ley. Para ser claros, el Sr. Prescott nunca ha participado en ninguna actividad sexual no consensuada con nadie. Las mentiras duelen. Especialmente, las mentiras maliciosas. "No permitiremos que la acusada y su equipo legal se beneficien de este intento de extorsión millonaria al Sr. Prescott".

La demanda de 11 páginas también alega difamación y calumnia, difamación per se, menosprecio empresarial, interferencia ilícita con relaciones comerciales actuales y/o futuras, conspiración civil e imposición intencional de angustia emocional.

El comunicado de McCathern indicó que Dak Prescott ha informado de las acusaciones a las autoridades correspondientes y continuará cooperando plenamente en su investigación.

Se dejó un mensaje en el bufete de abogados Zehaie.

^ Al Inicio ^