NFL Selecciones
John Keim 46d

Commanders firman al quarterback Marcus Mariota, según fuente

Los Commanders también cuentan aún con Sam Howell, quien inició todos los encuentros de la pasada campaña


Los Washington Commanders, de quienes se espera ampliamente seleccionen a un quarterback con el segundo turno global en el draft del mes próximo, acordaron términos con el veterano Marcus Mariota, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este martes.

Mariota, quien jugó poco para los Philadelphia Eagles la temporada pasada, acordó un convenio por un año y 6 millones de dólares que podría alcanzar los 10 millones con incentivos, dijeron fuentes a ESPN. Los Commanders también cuentan con Sam Howell, quien inició todos los encuentros de la pasada campaña, y es probable que elijan entre los quarterbacks Drake Maye y Jayden Daniels en el reclutamiento colegial del mes entrante.

Es la más reciente movida para Washington durante la primera etapa de la agencia libre. Los Commanders han sumado a titulares múltiples durante este periodo, incluyendo acuerdos con el corredor veterano Austin Ekeler y al ala cerrada veterano Zach Ertz.

El quarterback suplente de Washington en el 2023, Jacoby Brissett, acordó un convenio por una temporada con los New England Patriots el lunes, pero los Commanders no estaban demasiado interesados en retenerlo.

La llegada de Mariota aporta opciones a Washington. Los Commanders podrían reclutar a un quarterback y retener a tres en plantilla. Ellos podrían ver su Howell podría ser el futuro segundo en el orden, o decidir traspasarlo si reciben una buena oferta.

En 17 partidos de la pasada temporada, Howell tiró 21 pases de touchdown contra 21 intercepciones y fue capturado 65 veces, la mayor cantidad en la NFL, con 40 llegando en en los primeros siete encuentros. Washington lo seleccionó en la quinta ronda del Draft 2022 de la NFL, pero eso fue bajo otro propietario, gerente general y head coach.

El gerente general nuevo de los Commanders, Adam Peters, ha dicho en reiteradas ocasiones que desea construir mediante el draft. Aunque Washington ha llenado múltiples huecos vía agencia libre, todavía debe reconstruir su plantilla y quieren hacerlo con el reclutamiento universitario.

Mariota, de 30 años de edad, apareció en tres encuentros para los Eagles, completando 15 de 23 pases para 164 yardas, un touchdown y una intercepción. El coordinador de juego aéreo de Washington, Brian Johnson, sirvió como coordinador ofensivo para los Eagles la temporada pasada.

Mariota comenzó los primeros 13 encuentros de la campaña del 2022 para los Falcons antes de ser enviado a la banca en favor del entonces novato Desmond Ridder. Pasó las dos campañas previas como suplente para Derek Carr con Las Vegas Raiders, después de perder su puesto titular con los Tennessee Titans en el 2019.

El segundo recluta global del 2015 para los Titans, Mariota ha jugado en 90 encuentros, con el equipo logrando foja de 34-40 con él como titular. Ha completado el 62.7 por ciento de sus envíos para 15,820 yardas, 93 touchdowns y 55 intercepciones. También ha corrido para 2,064 yardas y 17 touchdowns durante su carrera.

^ Al Inicio ^