NFL Selecciones
ESPN 44d

NFL investiga a Eagles y Falcons por malas prácticas de negociación

Los equipos habrían violado las normas de negociación en sus acuerdos por Barkley y Cousins


La NFL revisa si los Atlanta Falcons y los Philadelphia Eagles violaron las políticas de negociación durante el período legal, señaló el jueves un portavoz de la liga.

Los Falcons acordaron un contrato con el mariscal de campo cuatro veces Pro Bowl, Kirk Cousins, poco después de que a los equipos se les permitiera comenzar a negociar con agentes libres sin restricciones el lunes.

Los Eagles también llegaron rápidamente a un acuerdo con el corredor dos veces Pro Bowl, Saquon Barkley, poco después de que se abriera dicha ventaja para poder hablar.

El entrenador de Penn State, James Franklin, dijo a un periodista que el gerente general de los Eagles, Howie Roseman, habló con Barkley y le señaló la conexión entre las bases de aficionados de los Eagles y los Nittany Lions.

Los equipos pueden hablar directamente con los agentes durante el período de negociación de 52 horas, pero no pueden hablar con el jugador a menos que no tenga agente y se represente a sí mismo.

En un comunicado el jueves por la tarde, los Falcons comentaron que "debido a la revisión de la NFL, no podemos proporcionar información ni hacer comentarios adicionales". Los Eagles han negado las acusaciones.

En el caso de Atlanta, Cousins apuntó el miércoles: "Hay gente excelente aquí. Y no es solo el equipo de fútbol americano. Quiero decir, con el personal de apoyo. En reuniones… llamadas; hablando con nuestro jefe de relaciones públicas, y pienso: ‘tenemos buena gente aquí’. Y es emocionante ser parte de eso".

A Kirk Cousins no se le permitió hablar con nadie de los Falcons antes de las 4 p.m. hora del este de los EE.UU. del miércoles.

Michael Rothstein de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^