NFL Selecciones
Brady Henderson 44d

Seahawks adquieren a Sam Howell en canje con Commanders

Seattle envió múltiples selecciones del draft a Washington para recibir al quarterback, quien tiene amplia experiencia como titular


Los Seattle Seahawks adquirieron al quarterback Sam Howell en un canje con los Washington Commanders este jueves.

Seattle recibió a Sam Howell, una selección de cuarta ronda del draft (N° 102 global) y una sexta vuelta (N° 179) a cambio de selecciones en la tercera (N° 78) y quinta (N° 152) rondas. La selección de tercera ronda que envían los Seahawks es propia, además tienen una selección extra del draft en esa ronda por el canje con los Denver Broncos en abril pasado.

El canje de Sam Howell está pendiente de una prueba física.

Durante su programa de radio semanal este jueves, el gerente general de los Seahawks, John Schneider, dijo que "varios" equipos estuvieron involucrados en el posible canje de Sam Howell y Seattle lo adquiere para ser suplente de Geno Smith, no para competir con él por la titularidad.

"Tuvo un gran día contra nosotros el otoño pasado", señaló Schneider en Seattle Sports 710-AM. "Es quarterback, pero realmente es un jugador de fútbol americano. Eso es lo que amo de él. Es realmente duro y joven. Tiene 23 años de edad y ya tiene 18 inicios en la liga. Tiene la misma edad que [Jayden] Daniels de LSU y [Spencer] Rattler y [Michael] Penix [Jr.], y es más joven que Bo Nix.

"Estamos realmente emocionados por adquirirlo. Sabemos que es un tipo serio. Es enfocado, trabaja duro. Tenemos grandes opiniones de él y nos encantaba al salir de la universidad. Así que estamos felices de tenerlo. Geno es el titular y Sam será suplente".

Sam Howell, quien fue titular con Washington la temporada pasada, lanzó para 312 yardas y tres touchdowns en la derrota ante los Seahawks en noviembre.

Sam Howell solidifica su profundidad en la posición de quarterback luego de que Drew Lock firmó con los New York Giants en la agencia libre. Smith y Sam Howell son los únicos quarterbacks en la plantilla de Seattle.

Sam Howell tiene dos años y 2.085 millones de dólares restantes en el acuerdo de novato que firmó con Washington como recluta de quinta ronda del draft procedente de North Carolina en el 2022. Los Seahawks no tienen selección de segunda ronda este año, lo que limita sus opciones de reclutar un quarterback. Luego del canje por Sam Howell, tienen una selección de primera ronda (N° 16 global), una tercera, dos cuartas, dos sextas y una séptima.

Sam Howell inició los 17 partidos la campaña pasada, lanzando 612 pases, la cifra más alta de la NFL. Terminó en el lugar N° 12 de la liga en yardas aéreas con 3,946. También lanzó 21 touchdown y 21 intercepciones, además de que fue capturado en 65 ocasiones, la mayor cantidad de la NFL.

Después de 10 partidos, Sam Howell lideraba la NFL en yardas aéreas (2,783) y estaba en el quinto lugar en touchdowns (17). Sin embargo, en sus últimos siete juegos lanzó apenas cuatro pases de touchdown y fue interceptado en 12 ocasiones y los Commanders perdieron ocho juegos consecutivos para finalizar la temporada.

Sam Howell inició un partido en el 2022, guiando a Washington a una victoria 26-6 en el último juego de la campaña frente a los Dallas Cowboys. Poco después de que finalizó la temporada, el entonces entrenador en jefe de Washington, Ron Rivera, lo nombró titular de cara a la temporada baja. Sam Howell mantuvo el puesto por delante del veterano Jacoby Brissett.

Los Commanders firmaron a Marcus Mariota en la agencia libre y se espera que recluten un quarterback con la segunda selección global en el draft. Los Commanders ahora tienen seis selecciones en el top-100 y siete entre los primeros 102 turnos.

Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^