NFL Selecciones
Todd Archer 42d

Fuentes: Cowboys liberan a Leighton Vander Esch y Michael Gallup

Llegaron en el mismo draft y se van en la misma temporada baja; las lesiones fueron determinantes


FRISCO, Texas -- En 2018, Dallas Cowboys seleccionaron al apoyador Leighton Vander Esch y al receptor abierto Michael Gallup en la primera y tercera ronda, respectivamente. El viernes, los Cowboys liberaron a ambos jugadores, señalaron fuentes a ESPN.

Vander Esch fue liberado por un examen físico fallido, mientras que Gallup figura como cortado después del 1 de junio. La decisión sobre Gallup abre 9.5 millones de dólares en espacio salarial esta temporada, pero contará con 8.7 millones contra el tope salarial de 2025.

Leighton Vander Esch, de 28 años, enfrentó una serie de lesiones a lo largo de su carrera de seis años con los Cowboys, incluido un problema en el cuello la campaña pasada después de que lo empujaron por detrás y que finalmente puso fin a su temporada después de cinco juegos.

Como novato fue nombrado al Pro Bowl, liderando a los Cowboys con 176 tacleadas, pero la situación de cuello que eran una preocupación al ingresar al draft continuaron siendo un problema. En 2019, se perdió siete de los últimos nueve partidos por una lesión en el cuello que requirió cirugía. En 2022, se perdió los últimos cuatro partidos de la temporada regular, pero regresó para los dos partidos de playoffs.

En el segundo cuarto de la derrota de la Semana 5 ante los San Francisco 49ers, el tackle izquierdo Trent Williams empujó a Vander Esch por detrás y su cabeza chocó con la cadera de Micah Parsons. Los Cowboys se prepararon para la partida de Vander Esch firmando al veterano Eric Kendricks con un contrato de un año.

Una lesión también influyó en la decisión sobre Michael Gallup.

Después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda al final de la temporada 2021, los Cowboys lo firmaron por cinco años y 57.5 millones en 2022, pero no pudo recuperar la forma que lo llevó a promediar 15.5 yardas por recepción. Después de la lesión, Gallup atrapó 73 pases para 842 yardas y seis touchdowns y no registró un juego de 100 yardas en la temporada regular en 2022 y 2023. En la derrota de comodines ante los Green Bay Packers en enero, atrapó seis pases. para 103 yardas.

Su mejor temporada llegó en 2019 cuando atrapó 66 pases para 1,107 yardas y seis touchdowns.

Los Cowboys le dieron permiso a Michael Gallup para buscar un intercambio, lo que resultó ser solo el preludio de su liberación. Si hubiera estado en la plantilla hasta el sábado, cuatro millones de dólares de su salario de 8.5 millones habrían estado totalmente garantizados.

Sin Gallup, los Cowboys esperan que su selección de segunda ronda de 2022, Jalen Tolbert, pueda seguir ascendiendo después de atrapar 22 pases para 268 yardas y dos anotaciones la temporada pasada luego de una temporada de novato en la que atrapó solo dos pases. Los Cowboys tienen de regreso a CeeDee Lamb y Brandin Cooks como sus mejores receptores en 2024, pero podrían buscar algo en el draft para su cuerpo de receptores.

^ Al Inicio ^