NFL Selecciones
Alaina Getzenberg 39d

Extensión de contrato récord para Taron Johnson con los Bills

El defensivo de 27 años de edad se convierte ahora en el esquinero de ranura mejor pagado en la NFL


BUFFALO -- Otra semana, y otra enorme extensión de contrato para los Buffalo Bills, con el club firmando al esquinero de la ranura, Taron Johnson, a un convenio de tres años y 31 millones de dólares, informó el agente de Johnson, Jason Chayut, a Adam Schefter de ESPN.

La extensión convierte a Johnson en el esquinero de ranura mejor pagado y lo vincula al equipo hasta la temporada regular del 2027. El convenio supera el recibido por Kenny Moore II, quien firmara extensión por tres años y 30 millones de dólares con los Indianapolis Colts hace casi una semana.

A Johnson, de 27 años de edad, le restaba un año den su extensión de contrato previa, firmada durante la campaña del 2021. Estaba por contar por 12.41 millones de dólares contra el tope salarial de este año. Los Bills han realizado varias movidas en el receso de campaña para crear más espacio bajo el tope salarial, con extensiones entre ellas. El nuevo acuerdo para Johnson llega una semana después de que los Bills firmaran al tackle izquierdo Dion Dawkins a una extensión propia por tres temporadas.

Tanto Johnson como Dawkins se ajustan a la filosofía de los Bills de reclutar, desarrollar y retener a los suyos. Johnson fue seleccionado por Buffalo en la cuarta ronda del Draft 2018 de la NFL, parte de un reclutamiento exitoso para los Bills que incluyó al quarterback Josh Allen y al ahora linebacker de los Chicago Bears, Tremaine Edmunds, en la primera ronda.

Johnson fue nombrado al segundo equipo All-Pro por primera ocasión en su carrera el año pasado, finalizando con una marca personal de tres balones sueltos forzados y 98 derribos. Consistentemente ha sido un líder dispuesto para la defensiva de los Bills, jugando en todos los partidos exceptuando uno desde el 2020, cuando cimentó su rol como el titular después de ser enviado a la banca durante la campaña. Esa postemporada incluyó su histórica intercepción y devolución de 101 yardas para anotación frente a los Baltimore Ravens en los playoffs. Johnson ha registrado cuatro intercepciones de campaña regular, siete capturas, 32 pases defendidos y 33 pases cortados.

Johnson posee la habilidad para contribuir desde cualquier parte del campo, y su tiempo en el terreno de juego ha sido alto en el último par de campañas, participando en el 92.1 por ciento de las jugadas defensivas del 2022 y 89.4 por ciento de las jugadas defensivas en el 2023.

Entrando a su séptima temporada con los Bills, Johnson será un componente clave para un secundaria cambiante, después de que el equipo se despidiera del safety Jordan Poyer y el esquinero Tre'Davious White en este receso de campaña.

^ Al Inicio ^