NFL Selecciones
Nick Wagoner 40d

49ers pierden selección de draft por errores contables en nómina

La liga detectó irregularidades en la contabilidad de la nómina de la franquicia de San Francisco al término de la campaña del 2022


SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers han perdido una selección de draft del 2025 y fueron penalizados con cuatro puestos en una selección del draft del presente año, como resultado de errores administrativos en la contabilidad de la nómina, anunció la NFL este lunes.

Los Niners cederán su selección de quinta ronda original del Draft 2025 de la NFL, y su selección de cuarta ronda del Draft 2024 bajará desde la N° 131 global al lugar N° 135.

"Tomamos responsabilidad y aceptamos la medida disciplinaria impuesta por la NFL debido a un error administrativo en la nómina", informaron los Niners vía comunicado. "En ningún momento engañamos ni defraudamos a la liga, ni obtuvimos una ventaja competitiva en conexión al error en la contabilidad de la nómina".

De acuerdo con el comunicado de la NFL, una revisión de la liga descubrió los errores contables en la nómina al final del año de operaciones de la liga del 2022, resultando en fallas en el "reporte de la compensación acumulada para los jugadores".

"La NFL determinó que el club se hubiera mantenido por debajo del tope salarial en todo momento, independientemente del error, y no hubo intención de circunvenir el tope salarial", reveló la liga a través de su comunicado.

Después del castigo, los Niners conservan todavía 10 turnos totales para el draft del próximo mes de abril, incluyendo tres en la cuarta ronda: N° 124, 132 y 135.

^ Al Inicio ^