NFL Selecciones
Jordan Raanan 32d

Giants reciben luz verde para tomar un quarterback en el Draft 2024

El copropietario John Mara reveló que no interferirá si su equipo toma a un pasador con el sexto turno global, o más arriba


EAST RUTHERFORD -- Aunque firmaron a Daniel Jones a un acuerdo por 160 millones de dólares el año pasado, el gerente general Joe Schoen, y el head coach Brian Daboll, tienen luz verde por parte de los propietarios de los New York Giants para seleccionar en el Draft 2024 de la NFL a un quarterback, si así lo deciden.

Los Giants cuentan con el sexto turno global en un año particularmente sólido en la posición de quarterback.

"Si se enamoran de un quarterback y creen que vale el turno N° 6 o moverse hacia arriba para ir por él, apoyo eso", dijo el copropietario John Mara este lunes, desde la reunión anual de la NFL.

Schoen ya ha dejado saber que el equipo está, al menos, evaluando a los quarterbacks con la selección de la parte de primera ronda, y Jones viene de una campaña con dos lesiones serias. Actualmente, se rehabilita de una rotura de ligamento anterior cruzado. Los Giants ya han recibido visitas de J.J. McCarthy, de Michigan, y Drake Maye, de North Carolina. Schoen estuvo presente en el pro day de Caleb Williams la semana pasada en USC, junto con el director de personal, Tim McDonnell. Mientras tanto, el gerente general asistente Brandon Brown, y el coach de quarterbacks, Shea Tierney, asistieron al pro day de McCarthy en Ann Arbor.

"Sé que están estudiando a los quarterbacks. Ustedes han visto eso", notó Mara. "Ellos han ido a algunos de los pro days, hemos tenido a algunos de esos chicos aquí. No creo que estén ni cerca de tomar una determinación final respecto hacia dónde vamos a ir con eso. Esas discusiones van a suceder a lo largo de las siguientes semanas".

Mara dijo que se le ha dicho por parte de la directiva que se trata de "el grupo más talentoso [de quarterbacks] en salir, en años".

No importa cómo se resuelva, la expectativa se mantiene con Jones como el titular de los Giants para la Semana 1, asumiendo que está sano. Schoen dijo este lunes que Jones ha comenzado a correr en tierra firme, y que no ha habido contratiempos.

Mara fue firme respecto a que sigue creyendo en Jones. El copropietario de los Giants contabilizó las razones por las que la campaña del 2023, cuando Jones tiró apenas dos pases de touchdown, fue tan desastrosa. Notó las lesiones, la incapacidad del equipo para bloquear y la falta general de talento ofensivo sobre el campo. En su estimación, hizo de la situación algo insostenible.

Incluso si los Giants seleccionan a un quarterback este año, Mara no lo considera rendirse respecto a Jones.

"No, no lo pienso", declaró Mara. "¿Por qué no dejar que ambos compitan? Dejen que ambos compitan y dejen que el mejor gane".

Dice algo sobre los propietarios de los Giants, el que estén siquiera dispuestos a tomar este camino. Comprometieron 82 millones de dólares garantizados, e incurrirán en un cargo por dinero muerto de 22 millones de dólares en caso de cortar a Jones al término de la próxima temporada.

Mara insiste en que eso no será parte de la decisión.

"No creo que tenga algún efecto si es que ellos tienen una convicción respecto a un quarterback y se enamoran de un quarterback", manifestó. "Y, ciertamente, no me voy a interponer en el camino de ellos".

Todo es hipotético, al momento. Es posible que los Giants ni siquiera puedan seleccionar a su quarterback deseado en el próximo draft. Schoen hizo mención a un comentario realizado por el head coach de Los Angeles Chargers, Jim Harbaugh, más temprano en el día, donde el ex entrenador en jefe de Michigan expuso que los primeros cuatro turnos podrían ser quarterbacks. Esos serían, presumiblemente, Williams, Jayden Daniels de LSU, Maye y McCarthy. Ese orden dejaría a los Chargers en el N° 5 y los Giants en el N° 6, en posición envidiable.

La creencia general en este momento es que los tres primeros turnos, que pertenecen a los Chicago Bears, Washington Commanders y New England Patriots, serán quarterbacks. Schoen no se apega a la teoría de que ninguna de esas selecciones está disponible para ser adquirida.

"No diría eso", reveló. "Nadie está cerrando la puerta. Todos van a escuchar, pienso".

Schoen mencionó que existe la posibilidad de que los Giants escalen posiciones, desciendan en el orden, o se mantengan en el N° 6. Todo está sobre la mesa.

Será decisión de Daboll y suya. De hecho, Mara se ofendió a la noción de que es un propietario entrometido.

"Dejó que el gerente general y head coach construyan la plantilla. Hemos operado del mismo modo por muchos años, aquí", explicó. "Si ellos tienen convicción respecto a un jugador, no me voy a involucrar. Les cuestionaré al respecto. Les obligaré a defender su posición. Pero, el único momento en que me involucro y ejerzo alguna influencia, es si creo que hay algún tema de conducta fuera del campo: Y, eso ha sucedido. No con el grupo, pero en el pasado, en muy raras ocasiones.

"En términos de evaluar a los jugadores, si ellos tienen una convicción respecto a un jugador y quieren reclutarlo, tomar a uno en la agencia libre, entonces todo lo que quiero es cerciorarme de que ambos estén en la misma página".

^ Al Inicio ^