NFL Selecciones
Jeremy Fowler, Reportero Senior de la NFL 32d

Aprobación de compra de Raiders por parte de Brady "progresa"

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que la oferta de Brady aún debe ser aprobada, pero está “progresando”.

ORLANDO, Fla. -- La NFL aún tiene que aprobar la oferta de Tom Brady por la propiedad minoritaria de Las Vegas Raiders, pero el comisionado Roger Goodell no está preocupado.

"No diría que es un retraso", afirmó Goodell este martes durante la reunión anual de la liga de la NFL en el Ritz-Carlton Grande Lakes. "Pasamos por un proceso muy exhaustivo... Simplemente estamos pasando por nuestro proceso. Hemos estado en contacto con su lado. Creo que han estado progresando".

En mayo pasado, los Raiders llegaron a un acuerdo con Brady para que se uniera al grupo propietario de la organización, pendiente de la aprobación de la liga.

"Estamos entusiasmados de que Tom se una a los Raiders", le dijo entonces el propietario Mark Davis a Paul Gutiérrez, de ESPN. "Y es emocionante porque será apenas el tercer jugador en la historia de la National Football League en convertirse en propietario".

George Halas y Jerry Richardson son los otros dos.

La aprobación de la liga requiere una mayoría calificada de al menos 24 propietarios de la NFL. Los miembros no votaron sobre el asunto esta semana. Está previsto que se vuelvan a reunir en mayo.

En otros aspectos destacados de la conferencia de prensa de Goodell:

• La liga todavía está investigando si los Philadelphia Eagles y los Atlanta Falcons alteraron el reclutamiento en la agencia libre del corredor Saquon Barkley y el mariscal de campo Kirk Cousins, respectivamente.

"Por lo general, no recibo una actualización hasta que concluye; sé que estuvieron trabajando arduamente en ello de inmediato", señaló Goodell.

• Los jugadores defensivos de la NFL han utilizado las redes sociales para expresar su frustración con la prohibición de la liga del tackle giratorio con caída de cadera. El estilo de tackle (agarrarse a la espalda del portador de la pelota mientras deja caer el peso del cuerpo sobre la parte posterior de sus piernas) ahora resulta en una penalización de 15 yardas y un primer intento automático. Goodell destacó que los miembros del comité de competencia se reunieron con la liga en el Combinado de la NFL del mes pasado, vieron videos de ejemplo e hicieron preguntas a los ingenieros de la liga.

"Es una jugada que tiene 20 veces el factor de lesión", argumentó Goodell. "Desde ese punto de vista, no podemos permitir eso. Hemos sido muy claros: cuando vemos una técnica que va a afectar la seguridad de nuestros jugadores, trabajaremos duro para eliminarla". Goodell dijo que espera un "período de transición" con este fallo, similar a los cambios de reducción de cabeza hace años.

Se le preguntó a Goodell sobre las implicaciones del escándalo de juego que involucra al exintérprete de Shohei Ohtani, Ippei Mizuhara. La NFL está monitoreando la situación.

"Como todo el mundo, estamos tratando de aprender y educar, asegurarnos de que todo nuestro personal bajo la política (comprenda) el riesgo y los peligros de eso", agregó. "Hemos dicho durante mucho tiempo que la integridad del juego es lo número uno, y todavía lo es".

• En nuestra opinión, un nuevo estadio para los Washington Commanders "está justificado", manifestó Goodell, quien destacó la importancia de una presencia modernizada en la "capital de la nación". El equipo publicó representaciones de un proyecto multimillonario en septiembre, y el nuevo propietario Josh Harris ha hablado de su deseo por el nuevo hogar del club.

La NFL consideró colocar al cazamariscales de los Buffalo Bills, Von Miller, en la lista de exenciones del comisionado después de su presunta agresión a su novia a finales de 2023, pero "sintió que no era apropiado según los hechos", dijo Goodell. El caso de Miller aún está bajo revisión por parte de la liga. La policía emitió una orden de arresto contra Miller en noviembre por un cargo de agresión grave en tercer grado a una mujer embarazada. Miller, quien se entregó al Departamento de Policía de Glenn Heights (Texas) el 30 de noviembre, afirmó más tarde a los medios de Buffalo que las acusaciones eran "100% falsas" y "exageradas".

• La NFL confía en que Sao Pãulo, Brasil, sede de un partido de la Semana 1 este año, será un "mercado explosivo" para la liga. La liga aún no ha decidido quién será el rival de los Philadelphia Eagles en el Arena Corinthians.

^ Al Inicio ^