NFL Selecciones
Kevin Seifert | ESPN 31d

NFL retrasa fecha límite de cambios, amplía asistencia de repetición

ORLANDO, Fla. -- Los dueños de la NFL acordaron el martes retrasar la fecha límite de cambios una semana hasta el martes después de la Semana 9 y autorizaron una expansión significativa del programa de asistencia de repetición de la liga.

Se agregaron tres categorías de penalizaciones (castigo al suelo intencional, maltrato al pasador y golpes fuera del campo) a la lista de jugadas sobre las que la asistencia de repetición puede asesorar a los árbitros.

Además, también acordaron permitir que los equipos utilicen un jugador de la escuadra de prácticas como su mariscal de campo número 3 de emergencia en los días de juego, después de exigir que ese jugador sea un miembro existente de la lista de 53 hombres la temporada pasada. La avalancha de movimientos se produjo un día en que también aprobaron una renovación masiva del saque inicial.

La NFL ahora permitirá que los oficiales de repetición se trasladen al área de aplicación de sanciones por primera vez. No se les permitirá iniciar una revisión formal por castigo intencional, maltrato al pasador o golpes fuera de límites. Tampoco pueden sugerir que se arroje una bandera. Pero estarán autorizados a sugerir una revocación en tiempo real de una penalización en "aspectos específicos y objetivos de una jugada cuando haya evidencia de video clara y obvia", según la regla. Anteriormente, los oficiales de repetición asesoraban a los oficiales sobre decisiones como atrapar/no atrapar, posesión y descenso por contacto, consejos que los árbitros en el campo pueden aceptar o rechazar.

El pase intencionalmente incompleto fue una jugada que llamó especialmente la atención del comité después de que los árbitros lanzaron 62 banderas por ello en 2023, la mayoría en una temporada desde al menos 2000. Pero la expansión de la asistencia de repetición también fue impulsada por casos en los que, por ejemplo, un defensor fue llamado por rudeza al pasador debido a un golpe en la cabeza cuando las repeticiones mostraron que el contacto estaba claramente más abajo. Es un paso hacia la creación de la versión propia de la NFL de un "juez del cielo", pero que le da al árbitro en el campo la última palabra.

"[El pase intencionalmente incompleto] fue una decisión difícil", dijo el presidente del comité de competencia, Rich McKay. "Esta no fue nuestra mejor decisión porque hay muchos elementos en ello y se convierte en una penalización en equipo. Quiero decir, literalmente, siempre verás que el árbitro tiene que intervenir. Él traerá a un juez de línea, traerá a un juez de downs, van a consultarlo. En este caso simplemente nos gusta que la persona en el oído pueda decir: 'Sí, estaba en el bolsillo o no'. Y luego, si necesita ayudar en algo más, lo ayuda sólo en lo que dijimos que podía hacerlo en los hallazgos objetivos.

"Pero para nosotros, aquí es donde puede ir la asistencia de repetición porque existía el concepto que [el entrenador de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, y el entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid] impulsaron y del que hablamos hace años, que era esta idea del juez del cielo. Siempre hemos contrarrestado que el juego tiene que ser arbitrado en el campo. Simplemente tiene que ser arbitrado en el campo. Están sucediendo demasiadas cosas. Pero nos gusta su concepto y la idea de que la asistencia en la repetición puede desempeñar un papel para acertar las decisiones, y este es sólo otro paso en eso".

Además de la expansión de la asistencia de repetición, el cambio en la fecha límite de cambios y el ajuste del tercer mariscal de campo, los dueños de la NFL también aprobaron el martes una segunda prueba consecutiva de pretemporada para proporcionar el video de repetición "Ojo de halcón ("Hawk-Eye") para ser visto en las cabinas de los entrenadores en lugar de solo el video transmitido de un juego. El programa se expandirá a la temporada regular en 2025.

El lunes, los propietarios aprobaron una prohibición sobre la técnica de tacleada giratoria y caída de la cadera y permitieron a los equipos ganar un tercer desafío después de un desafío exitoso durante un juego.

^ Al Inicio ^