NFL Selecciones
Mike Tannenbaum 32d

Primer ensayo del Draft 2024 NFL en la visión de un gerente general

Mike Tannenbaum nuevamente se pone en los zapatos de un gerente general de la NFL y presenta sus selecciones, incluyendo un gran ganje en la primera ronda


Los responsables de tomar decisiones en todas las franquicias de la NFL trabajan sin descanso para prepararse de cara al próximo Draft 2024 que se celebrará en abril. Recuerdo bien el proceso, gracias a mi experiencia como gerente general y vicepresidente ejecutivo de los Miami Dolphins (2015-18) y New York Jets (2006-12). Y por cuarto año consecutivo he sentido nostalgia y quería analizar las 32 selecciones que conforman la primera ronda, haciendo el ejercicio de cómo realizaría cada elección.

Lo que verán a continuación no es un mock draft tradicional. Los analistas especializados en el draft intentan proyectar lo que creen que ocurrirá basados en lo que han escuchado (mi colega Mel Kiper Jr. reveló su proyección más reciente la semana pasada). En mi caso, me pongo en el puesto de gerente general de todos los equipos que eligen en la primera ronda para hacer mis selecciones. Por eso, no se trata necesariamente de mis expectativas sobre lo que efectivamente ocurrirá, sino más bien de definir cuál sería mi filosofía personal para cada selección del Día 1. Todo ello, basado en mi propias evaluaciones, preferencias, filosofía y razonamiento.

Asimismo, tengo una novedad para este año. Realicé un canje, justificándolo por haber tomado en cuenta las perspectivas de ambos equipos. Entonces, entremos en materia con mis selecciones de los primeros 32 puestos hechas desde la perspectiva de un gerente general, empezando con una decisión muy sencilla para el gerente general de los Chicago Bears, Ryan Poles, en el turno N° 1 global.

1. Chicago Bears (via CAR)

Caleb Williams, QB, USC

Williams tiene talento y capacidad para realizar jugadas poco comunes, y el canje de Justin Fields a Pittsburgh le despeja el camino para venir a Chicago. Con un elenco conformado por Keenan Allen, Cole Kmet, DJ Moore, D'Andre Swift y Gerald Everett, Williams está preparado para un rápido desarrollo como profesional y no tardará en cosechar éxitos. Preocupan sus cifras en capturas (83 en tres temporadas de fútbol americano universitario) y balones sueltos (16), sin embargo, creo que Williams mejorará sus fundamentos mostrados en la bolsa de protección (ascendiendo en vez de escapar hacia atrás). Presume un promedio superior a 9 yardas por intento de pase en sus tres campañas universitarias (una en Oklahoma) y 93 pases de anotación lanzados.


2. Washington Commanders

Drake Maye, QB, North Carolina

Maye tiene una estructura física ideal con 1.93 metros de estatura y 101 kilogramos de peso, demostrando muy buenos movimientos en la bolsa de protección. Puede hacer todos los lanzamientos y tiene un desprendimiento de balón óptimo, ejecutando con precisión y anticipación. Los logros de Maye en la temporada pasada me impresionaron gratamente, luego de perder al receptor abierto Josh Brown por su partida a la NFL, lanzando para 3,608 yardas. Sus talentos me recuerdan a Justin Herbert. Y aportarle a Maye una ofensiva que cuenta con Terry McLaurin, Jahan Dotson, Austin Ekeler y Brian Robinson Jr. debería ayudarle a ser productivo en su primer año.


3. New England Patriots

Jayden Daniels, QB, LSU

Daniels viene de una tremenda temporada final en LSU con 40 pases de anotación, mejorando su promedio de pases completos hasta alcanzar 72.2 por ciento, evitando las entregas de balón con apenas cuatro intercepciones, 1,134 yardas terrestres y 10 anotaciones más. Me preocupa su estructura física (1.93 metros y 95 kilogramos en LSU y no pasó por el pesaje en el Combinado de Talento). Debe ganar peso para soportar los rigores de una temporada en la NFL. Pero me gusta mucho la idea de que Jacoby Brissett ya está con los Patriots, lo que les permitiría desarrollar a Daniels. No hay afán ni una regla que le obligue a jugar de inmediato.


4. Arizona Cardinals

J.J. McCarthy, QB, Michigan

Miren, la disponibilidad de mariscales de campo es crucial en la NFL actual (66 quarterbacks asumieron la titularidad en al menos un encuentro durante la temporada pasada) y Kyler Murray no ha jugado una temporada completa desde el 2020. Me gusta mucho el potencial a largo plazo de McCarthy. El quarterback de 21 años promedió 9 yardas por intento y completó el 72.3 por ciento de sus envíos en la campaña pasada. Ganó masa muscular hasta pesar 99 kilogramos en el Combinado de Talento. En resumen, creo que es un quarterback mejor, más joven y duradero que el Murray de la actualidad y no voy a dejar pasar esta oportunidad.

Podríamos mencionar el contrato de Murray (que incluye 35.3 millones de dólares garantizados para el 2024 y 29.9 millones garantizados para el 2025), pero en estos tiempos, los equipos suelen asumir mucho dinero muerto a cambio de una mejor oportunidad en esta posición. Además, creo que los Cardinals podrían hacerse con una selección en primera ronda a cambio de él… sigan leyendo, puede que tenga algo bajo la manga.


5. Los Angeles Chargers

Joe Alt, OT, Notre Dame

Los Chargers concedieron 43 capturas la temporada pasada, ocupando el puesto N° 13 de la NFL en la poco honrosa categoría. Así que a pesar de que todos los receptores de primer nivel están disponibles y hay una necesidad imperiosa en dicha posición después de canjear a Keenan Allen y cortar a Mike Williams, prefiero proteger al quarterback Justin Herbert. Alt mide 2.05 metros y tiene excelentes cualidades en sus movimientos. Apenas sumó seis capturas en más de 2,142 jugadas en la universidad. Fortificar la línea ofensiva es la base de cualquier equipo de Jim Harbaugh y eso es particularmente cierto después de que Herbert se ausentara de cuatro partidos la temporada debido a un dedo fracturado. Hay mucha profundidad en el grupo de receptores y por ello, tomaré ahora a mi tackle ofensivo N° 1 para preocuparme por los receptores en el segundo día del draft.


6. New York Giants

Malik Nabers, WR, LSU

A estas alturas ya hemos tomado cuatro mariscales de campo. Entonces, los Giants deben pensar en aportar algunos jugadores de talento a Daniel Jones. New York promedió 14 puntos ofensivos por partido la campaña pasada (N° 29 de la categoría en la NFL) y Darius Slayton fue su líder receptor con 770 yardas. Podrían tomar a Marvin Harrison Jr. (Ohio State), pero esta pelea por el puesto de WR1 es muy reñida, y le doy la ventaja a Nabers por su velocidad. Nabers promedia 15.9 yardas por recepción en su carrera y sumó 14 anotaciones en la temporada pasada. Es el prospecto más dinámico de la clase, como corriendo rutas y generando yardas después de la recepción. La ofensiva de los Giants requiere con urgencia de esa clase de jugador de impacto.


7. Tennessee Titans

JC Latham, OT, Alabama

Los Titans firmaron a Lloyd Custenberry en la posición de centro, pero cortaron al tackle Andre Dillard. También concedieron 64 capturas, empatando el cuarto lugar de la categoría en la NFL. Por esa razón tengo a Latham como objetivo en este caso: solo permitió dos capturas durante su carrera universitaria de 41 partidos (27 como titular) en Alabama. Provoca demasiados castigos (17 en las últimas dos temporadas), sin embargo, no dudo que el entrenador de linieros ofensivos Bill Callahan se encargará de dicho tema en el minicampamento de novatos. Mantendría a Latham por la derecha, donde su estructura física (1.98 y 155 kilogramos) le ayudarán a brillar.


8. Atlanta Falcons

Dallas Turner, DE/OLB, Alabama

Una fácil. Con Kirk Cousins despejando la incógnita sobre la posición de mariscal de campo, los Falcons pueden tomar en el draft al mejor de esta clase en la presión al quarterback después de sumar 42 capturas la temporada pasada (empatando el puesto N° 21 de la categoría). Tuvo un entrenamiento increíble en el Combinado de Talento, corriendo la carrera de las 40 yardas con 4.46 segundos, un salto vertical de 40.5 pulgadas y 3.22 metros en el salto largo. Turner tuvo 22.5 capturas en tres temporadas en Alabama y me gustan sus movimientos. Hasta puede jugar en el espacio cuando sea necesario. Turner sería una pieza altamente productiva desde el primer momento en el esquema de Raheem Morris.


9. Chicago Bears

Marvin Harrison Jr., WR, Ohio State

Chicago acaba de adquirir a Keenan Allen y tiene un grupo de jugadores de habilidad bastante sólido, pero ¿cómo dejar pasar a Harrison con la novena selección global? Me recuerda a Larry Fitzgerald: excelente atrapando el balón con el defensivo cerca, tiene excelentes manos y es capaz de cambiar de velocidad sin problemas a pesar de su contextura física (1.90 m y 95 kilogramos). Acaba de terminar su segunda temporada consecutiva con 14 anotaciones y más de 1,200 yardas recibidas (1,211). ¿Qué mejor forma de poner a Caleb Williams en posición de tener éxito que reforzar al máximo los jugadores que lo rodean?


10. New York Jets

Olumuyiwa Fashanu, OT, Penn State

Los Jets firmaron por un año al tackle izquierdo Tyron Smith, sin embargo, al tomar en cuenta las incógnitas que despierta en cuanto a edad y durabilidad, Fashanu sería una póliza de seguro muy necesaria y una piedra angular necesaria para el futuro. Con 1.98 metros de estatura y 141 kilogramos de peso, Fashanu tiene excelentes pies y movimientos para su contextura física. Participó en 1,306 jugadas durante su carrera en Penn State y solo concedió una captura. Tiene potencial para convertirse en All-Pro perenne si su técnica sigue desarrollándole, dándole a los Jets un tackle izquierdo capaz de frenar a las defensivas rivales para los próximos años (Los Jets también se hicieron con los servicios de Morgan Moses, sin embargo, encaja mejor del lado derecho y será agente libre en el 2025).


Canje proyectado: Vikings cubren su posición de quarterback

Cardinals reciben: Selección N° 11
Vikings reciben: QB Kyler Murray y el turno N° 66 (tercera ronda)

Tomé a J.J. Carthy en el N° 4 para asumir la posición de quarterback en Arizona, así que Murray se convierte en candidato a ser canjeado y Minnesota sigue buscando respuestas en la posición de quarterback después de no poder adquirir a los primeros cuatro pasadores de la clase. No me gusta mucho cómo Bo Nix (Oregon) encajaría en Minnesota. Además, aún es demasiado temprano para Michael Penix Jr. (Washington).

Entonces, les presento esta propuesta para liberar cierto espacio dentro del tope salarial de los Cardinals: declarar oficialmente el inicio de la era McCarthy en Arizona y resolver los problemas de los Vikings en la posición de mariscal de campo. A mi criterio, tomar a Murray en el puesto N° 11 es demasiado alto, y no alcanzaría con la selección N° 23 (la otra aparición de los Vikings en primera ronda). Entonces, anexaré esa selección de tercera ronda al puesto N° 11 para igualar el terreno. Es un movimiento similar al hecho por los Cardinals durante el draft del 2022, cuando entregaron su selección de primera ronda (N° 23) a Baltimore a cambio del receptor Marquise Brown y un puesto de tercera ronda.

Desde el punto de vista de los Vikings, se mantiene todo lo que dijimos anteriormente sobre la durabilidad de Murray, pero es más barato y joven que una tentativa renovación de Kirk Cousins, dándoles la oportunidad de competir esta temporada en vez de reconstruir.


11. Arizona Cardinals (vía canje proyectado con MIN)

Quinyon Mitchell, CB, Toledo

Mitchell tuvo un Combinado de Talento espectacular, corriendo 4.33 en las 40 yardas, 38 pulgadas de salto vertical y 3.09 metros en el salto largo. También me causó grata impresión su semana de prácticas en el Senior Bowl. Mitchell tiene habilidades destacadas para cobertura personal y la contextura física ideal para su estatura (1.85 metros) para jugar en por el exterior. Su productividad es de élite, con 39 pases desviados y seis intercepciones en su ciclo universitario. Arizona firmó a Sean Murphy-Bunting, pero este equipo tuvo dificultades defensivas (específicamente contra los pases) la temporada pasada y necesita más. Los Cardinals concedieron un sorprendente promedio de 7.6 yardas por intento de pase (ocupando el puesto N° 27 de la liga). Conformar una dupla con Mitchell y Murphy-Bunting le daría una mejora muy necesaria a la secundaria de los Cardinals.


12. Denver Broncos

Bo Nix, QB, Oregon

Obviamente, Denver pasa por una transición en la posición de mariscal de campo tras haber liberado a Russell Wilson. El promedio de pases completos de Nix (77.4 por ciento) fue el mejor a nivel nacional en el 2023, y lanzó 45 pases de anotación con tres intercepciones. Tiene la precisión y anticipación necesarias para brillar en la ofensiva de Sean Payton. La gran preocupación sería la fortaleza de su brazo. A veces, sus balones profundos revolotearon en el Senior Bowl y eso es constante con lo que he visto en sus videos. Podría limitar su techo, pero se trata de algo que Payton puede trabajar y desarrollar.


13. Las Vegas Raiders

Taliese Fuaga, OT, Oregon State

Los Raiders tuvieron problemas ofensivos la campaña pasada y eso empezó con los frontales. La salida del tackle Jermaine Eluemunor con rumbo a los Giants deja un vacío importante y por eso me gusta la idea de hacerse con los servicios de Fuaga (1.98 metros y 147 kilogramos). Fue titular en 25 partidos (de un total de 40 disputados) y solo ha admitido una captura. Aporta la ventaja física que el entrenador Antonio Pierce aspira tener en Las Vegas. Con Kolton Miller como tackle izquierdo, mantendría a Fuaga por la derecha.


14. New Orleans Saints

Rome Odunze, WR, Washington

La línea ofensiva podría ser la posición con necesidades más urgentes, pero Odunze ofrece demasiado valor a estas alturas del draft. Está disponible en esta posición solo porque han salido cinco mariscales de campo del tablero, provocando el descenso de un gran jugador. Es una oportunidad para los Saints, que necesitan de otro joven receptor para complementar a Chris Olave y Rashid Shaheed. Odunze es uno de mis prospectos favoritos de esta clase (corrió 4.45 segundos en las 40 yardas con 1.90 metros y 96 kilogramos) y juega con la habilidad de jugadores mucho más fuertes y veloces. Me gusta su juego físico y la capacidad para romper tacleadas en campo abierto. Sumó 92 recepciones para 1,640 yardas y 13 anotaciones la temporada pasada y debería desarrollarse hasta convertirse en receptor N° 1. Su juego me recuerda mucho a Terrell Owens.


15. Indianapolis Colts

Terrion Arnold, CB, Alabama

A pesar de que el esquema de Gus Bradley depende mucho de la cobertura de zona, los Colts deben ser capaces de jugar con marcación personal y Arnold les daría a los Colts un legítimo esquinero N° 1. Kenny Moore II es excelente, pero Indy necesita de un jugador talentoso en el exterior. Arnold juega más rápido que los 4.5 segundos de sus 40 yardas, y tuvo 12 pases desviados y cinco intercepciones el año pasado como el mejor esquinero de Alabama.


16. Seattle Seahawks

Troy Fautanu, G, Washington

Seattle ha hecho un buen trabajo atendiendo la posición de tackle en años recientes, tomando en el draft a Charles Cross y Abraham Lucas. Pero en el interior el equipo ha perdido al guardia Damien Lewis y al centro Evan Brown. Fautanu tiene habilidades para iniciar desde el primer día como guardia sin ningún problema. Tiene una excelente composición física (1.93 metros y 144 kilogramos), velocidad, rudeza y flexibilidad. Fundamentalmente jugó como tackle en Washington, pero me gusta en los puestos interiores.


17. Jacksonville Jaguars

Brian Thomas Jr., WR, LSU

Calvin Ridley se fue a los Titans y, a pesar de que los Jaguars añadieron a Gabe Davis a un cuerpo de receptores que incluye a Christian Kirk y Zay Jones, necesitan un primer receptor legítimo. Thomas tiene la contextura física (1.90m) y velocidad (4.33 segundos en las 40 yardas) necesarias para marcar la diferencia. Tuvo una temporada increíble en el 2023 con 68 recepciones, 1,177 yardas y 17 anotaciones. Trevor Lawrence estará eufórico con esta selección.


18. Cincinnati Bengals

Amarius Mims, OT, Georgia

Los Bengals necesitan de un tackle derecho con el regreso de Joe Burrow tras recuperarse de su lesión en la muñeca derecha y la salida del titular del año pasado (Jonah Williams) con rumbo a los Cardinals. La contratación de Trent Brown ayudará, sin embargo, es un contrato a un año, y éste no jugó seis partidos por lesión el año pasado. Entonces ¿qué hay de Mims? Mide 2.03 metros, pesa 154 kilogramos y su tiempo de 1.78 segundos en el arranque de 10 yardas en la carrera de las 40 yardas sirve como demostración de su habilidad para acelerar. Sin embargo, Mims solo ha participado en 774 jugadas (relativamente inexperto para un prospecto de línea ofensiva) y debe ser más rápido con sus pies.


19. Los Angeles Rams

Michael Penix Jr., QB, Washington

Esto nos lleva a seis mariscales de campo en las primeras 19 selecciones, pero hay que considerar el panorama más amplio para los Rams. Matthew Stafford tiene 36 años y Jimmy Garoppolo no es opción a largo plazo. Los Rams tienen una buena base en su plantilla y el juego de Penix es apropiado para la ofensiva del entrenador en jefe Sean McVay, gracias a la fortaleza de su brazo y la precisión desde la bolsa de protección. Jugó todos los partidos en sus dos años en Washington, aunque Penix sufrió lesiones de rodillas y hombros en Indiana que debieron ser analizadas. Asimismo, debutará en la NFL con 24 años.

A pesar de eso, me encanta su productividad y precisión de sus pases profundos. Lanzó 67 pases de anotación con solo 19 intercepciones en las últimas dos temporadas, y sus 4,903 yardas aéreas fueron la mayor cantidad a nivel nacional en el 2023. El reciente retiro de Aaron Donald implica que la posición de tackle defensivo podría ser una opción, pero veo mucha valía en encontrar una solución a largo plazo cuando Stafford ya no esté presente.


20. Pittsburgh Steelers

Adonai Mitchell, WR, Texas

Los Steelers han renovado dramáticamente su posición de mariscal de campo con Russell Wilson y Justin Fields, sin embargo, también se desprendieron recientemente de Diontae Johnson y podrían necesitar un receptor sólido junto a George Pickens. Mitchell tuvo una temporada destacada en la Universidad de Texas luego de su transferencia procedente de Georgia, con un promedio de 15.4 yardas por recepción y 11 anotaciones. Es capaz de volar con su estatura de 1.88 metros y corrió 4.34 segundos en el Combinado de Talento. Me gusta mucho cómo encaja dentro de la plantilla de Pittsburgh.


21. Miami Dolphins

Jackson Powers-Johnson, C, Oregon

Esta selección podría tener diversos resultados, sin embargo, con el centro Connor Williams manteniendo su condición de agente libre sin firmar después de sufrir una lesión de ligamentos y Robert Hunt marchándose a Carolina por una gran oferta económica, hay una debilidad al interior de la línea ofensiva (a pesar de la llegada de Aaron Brewer). Mantener una bolsa de protección firme para el mariscal de campo Tua Tagovailoa ha sido un factor crítico para el éxito de los Dolphins. JPJ tuvo una semana sensacional en el Senior Bowl y un entrenamiento tremendo en el Combinado de Talento, demostrando excelentes movimientos para un jugador de 1.92 metros y 148 kilogramos. Powers-Johnson fue titular en 17 partidos en la universidad sin permitir capturas.


22. Philadelphia Eagles

Brock Bowers, TE, Georgia

¿Se imaginan reunir en un mismo grupo a Bowers, Saquon Barkley, A.J. Brown, DeVonta Smith y Dallas Goedert con un Jalen Hurts sano? Bowers tuvo 2,538 yardas recibidas y 26 recepciones de touchdown en tres temporadas. Le daría amplias ventajas en los enfrentamientos al entrenador en jefe Nick Sirianni y el coordinador ofensivo Kellen Moore. Debe mejorar sus bloqueos, pero creo que eso llegará con el tiempo. También pensé en hacerme con un ala defensiva (una unidad que sigue siendo motivo de preocupación a pesar de las inclusiones de Devin White y C.J. Gardner-Johnson), pero Bowers es demasiado bueno como para dejarlo pasar en esta etapa de la primera ronda.


23. Minnesota Vikings (via CLE/HOU)

Jer'Zhan Newton, DT, Illinois

Minnesota hizo un gran trabajo en el mercado de agentes libres (Jonathan Greenard y Andrew Van Ginkel) y ahora tengo a los Vikings haciéndose con los servicios de un jugador interior explosivo en la presión al quarterback, con 18 capturas y 95 apresuramientos en 45 partidos disputados en Illinois. Viene de sufrir una lesión en un pie y tiene un físico que no luce acorde a su posición (1.88 metros y 138 kilogramos), pero su versatilidad y productivad es codiciada por las defensivas de la NFL. Minnesota también pensará en hacerse con un esquinero como Kool-Aid McKinstry (Alabama) o Nate Wiggins (Clemson).


24. Dallas Cowboys

Byron Murphy II, DT, Texas

Dallas tomó en el draft del año pasado a Mazi Smith, un tackle defensivo de mayor tamaño. Sin embargo, Murphy aporta un componente interior en la presión al pasador. Es capaz de anclarse con su fuerte tren inferior, a pesar de su estatura de 1.85 metros y 135 kilogramos de peso. Sumó 59 apresuramientos en 39 partidos disputados en Texas (cinco capturas en el 2023) y es capaz de cerrar espacios al quarterback con rapidez: corrió las 40 yardas del Combinado de Talento con el impresionante tiempo de 4.87 segundos.


25. Green Bay Packers

Tyler Guyton, OT, Oklahoma

Con la partida del veterano tackle izquierdo David Bakhtiari y la firma con los Giants del guardia Jon Runyan, Green Bay debe atender la protección al mariscal de campo Jordan Love. Los elegantes movimientos de Guyton me recuerdan a D'Brickshaw Ferguson, a quien elegí en el draft del 2006 cuando trabajaba con los Jets. Guyton es un jugador que puede causar impacto desde el primer día como tackle izquierdo, después de ser titular en 14 partidos en las últimas dos temporadas con Oklahoma luego de llegar transferido de TCU. Solo admitió una captura en dicho periodo.


26. Tampa Bay Buccaneers

Cooper DeJean, CB, Iowa

Al entrenador en jefe Todd Bowles le encanta la versatilidad y eso es precisamente lo que aporta DeJean. El esquinero Carlton Davis III se fue a Detroit y es probable que el profundo Antoine Winfield Jr. solo se quede por un año más con su etiqueta de jugador franquicia. DeJean sumó siete intercepciones en sus dos últimas temporadas en Iowa y es excepcional en las devoluciones tras los despejes. Aunque lo pondría como esquinero titular, eventualmente puede desarrollarse hasta convertirse en excelente profundo gracias a su estatura (1.85m), despliegue físico y rango de cobertura.


27. Arizona Cardinals (via HOU)

Ladd McConkey, WR, Georgia

Ésta es la tercera selección de Arizona en primera ronda gracias a mi operación con Kyler Murray, pero este equipo sigue buscando un receptor abierto. Michael Wilson, elegido en la tercera ronda con 38 recepciones en su campaña de novato, es el receptor N° 1 de los Cardinals en este momento. Sin embargo, McConkey cumple con todos los requisitos. Fue intratable en el Senior Bowl. En el Combinado de Talento corrió 4.39 segundos en las 40 yardas y registró 3.14 metros en el salto largo. Tiene habilidades tremendas corriendo rutas. Y aunque podría ser titular como interior, creo que también es capaz de brillar en el exterior. McConkey luchó con una lesión de tobillo la temporada pasada, pero promedió de 14.2 yardas por recepción y sumó 14 touchdowns en su carrera.


28. Buffalo Bills

Xavier Worthy, WR, Texas

Gabe Davis partió en el mercado de agentes libres y solo le queda un año de dinero garantizado a Stefon Diggs. Por eso, quiero analizar muy bien la clase de receptores presente para construir más en torno al quarterback Josh Allen. Si bien la carrera de 40 yardas de Worthy (4.21 segundos) se llevará todos los titulares y la atención, no podemos perder de vista su producción: 197 recepciones y 26 touchdowns en tres años. También es bueno a la hora de devolver patadas y despejes. Worthy tiene una composición física por debajo de las exigencias de su posición (75 kilogramos), pero podría batear cuadrangulares desde el principio de su carrera profesional, especialmente gracias a los pases profundos de Allen.


29. Detroit Lions

Laiatu Latu, DE/OLB, UCLA

Latu tiene gran velocidad de despegue y fundamentos. Sumó 23.5 capturas en sus dos temporadas con UCLA y en este momento la mayor incógnita que recae sobre él es de ámbito médico. Latu sufrió una lesión en el cuello en Washington, obligándole a tomar un retiro médico en el 2020 antes de su transferencia y regresó a las canchas dos años después. Pero su habilidad y productividad siguen presentes. Incluso con la reciente incorporación de Marcus Davenport con su contrato por un año, los Lions podrían utilizar otro experto en la presión al quarterback junto a Aidan Hutchinson.


30. Baltimore Ravens

Jared Verse, DE/OLB, Florida State

Ansío que los Ravens tomen otra ala defensiva para incluirlo en sus siete frontales. Kyle Van Noy sumó nueve capturas la temporada pasada, mientras que Jadeveon Clowney tuvo 9.5. No obstante, ninguno regresó al equipo. No hay tanta profundidad. Verse tuvo un gran Combinado de Talento (4.58 segundos en la carrera de las 40 yardas con su peso de 115 kilogramos) y 18 capturas en dos años con Florida State. Su estilo de juego encajaría muy bien con los Ravens.


31. San Francisco 49ers

Braden Fiske, DT, Florida State

Fiske fue transferido de Western Michigan a Florida State y tuvo una temporada excepcional: juega con un motor increíble y gran técnica. Me gusta su velocidad en el primer paso y uso de las manos para separarse de los bloqueos. Fiske dominó en el Senior Bowl y después tuvo un tiempo de locura (4.78) en las 40 yardas con 132 kilogramos en el Combinado de Talento. Los 49ers sustituyeron a Chase Young, Arik Armstead y Javon Kinlaw con Maliek Collins, Yetur Gross-Matos y Leonard Floyd, pero sigo trabajando en esta unidad.


32. Kansas City Chiefs

Jordan Morgan, OT, Arizona

Los campeones reinantes del Super Bowl podrían necesitar a un joven tackle ofensivo en ascenso, especialmente considerando que Donovan Smith es agente libre y Jawaan Taylor tuvo problemas con los castigos la campaña pasada. Morgan tiene un cuerpo prototipo para la posición (1.95 metros y 132 kilogramos) y tiene una gran velocidad. Llega con una experiencia valiosa (37 partidos como titular). Sin embargo, sus brazos son un poco cortos (32 pulgadas y siete octavos) y debe ganar fuerza en su tren inferior.

^ Al Inicio ^