NFL Selecciones
Nick Wagoner 28d

Brock Purdy casi duplica su ingreso del 2023 con pago por desempeño

La NFL tiene un programa que reparte dinero adicional a quienes jugaron muy por encima de sus remuneraciones contractuales


SANTA CLARA -- Un enorme aumento para el quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, deberá esperar hasta el próximo receso de temporada, pero sí se ganó un cheque significativo este lunes, cuando la NFL anunció su distribución anual de pago por desempeño.

Este año, la NFL compensó a jugadores con 393.8 millones de dólares adicionales en pagos basados en desempeño para la campaña del 2023. El programa compensa a jugadores con base en tiempo de juego y niveles salariales, con la intención de entregar dinero adicional a jugadores que superaron sus remuneraciones contractuales.

Para Purdy, eso resultó en un cheque adicional de 739,795 dólares, que supone un 75.1 por ciento del salario base de 985,000 dólares que se embolsó en el 2023. El cheque adicional para Purdy es el pago compensatorio N° 24 de este año en términos de tamaño.

Eso llega después de una temporada en la que Purdy impuso marca de franquicia en yardas por pase (4,280) y se convirtió en el primer pasador de los Niners desde Jeff Garcia en el 2001 en tirar al menos 30 envíos de touchdown en una campaña (31), en camino a su primera invitación de Pro Bowl.

En su segunda temporada de NFL, Purdy finalizó cuarto en la votación por Jugador Más Valioso. Como no es elegible todavía para una lucrativa extensión de contrato, el pago por desempeño era el único modo para él de obtener una compensación adicional por su juego.

Eso podría cambiar el año entrante. Los Niners ya están preparados para pagar a Purdy como su quarterback franquicia, aclaró el propietario del equipo, Jed York, durante las reuniones de la liga de la semana pasada.

"Pienso que es un buen problema cuando tu quarterback es uno de los tipos mejor pagados en tu equipo y en la liga", explicó York. "No es como si Brock va a pedir algo que nunca nadie ha pedido antes. ... El quarterback es la posición más importante, no solamente en el fútbol americano, sino en todos los deportes. Y esos tipos deben cobrar mucho dinero".

Purdy es el único quarterback entre los 25 jugadores mejor recompensados a través del pago por desempeño, una lista dominada en gran medida por linieros ofensivos con siete de los primeros sitios.

El ex guardia de los Baltimore Ravens, John Simpson, encabeza la lista con un pago de 974,613 dólares que casi duplica su salario luego de jugar la pasada campaña por el contrato mínimo de un año y 1.01 millones de dólares. Simpson firmó un contrato de dos temporadas con los New York Jets en marzo, mediante el cual puede cobrar hasta 18 millones de dólares.

El safety de los Philadelphia Eagles, Reed Blankenship (923,059 dólares); tackle de los Buffalo Bills, Spencer Brown (912,723 dólares); guardia de los Cincinnati Bengals, Cordell Volson (905,972 dólares); y esquinero de los Miami Dolphins, Kader Kohou (878,167, dólares) completan la lista de los cinco mejor recompensados a través del programa.

^ Al Inicio ^