NFL Selecciones
Jeff Legwold 15d

Broncos necesitan más que un quarterback del Draft 2024 de la NFL

Denver no se ha ubicado por arriba del lugar N° 19 en puntos anotados para una temporada desde el 2014


ENGLEWOOD -- El entrenador en jefe de los Denver Broncos, Sean Payton, ha dejado en claro que el equipo necesita mejorar a su ofensiva en el receso de campaña.

Y, al tiempo que los Broncos trabajan a marchas forzadas en la preparación para el Draft 2024 de la NFL, cuentan con ocho turnos a su disposición.

"En general, colectivamente, comenzando conmigo, [la ofensiva] no fue suficientemente buena'', es como lo describió Payton a inicios de la temporada baja. " ... Diría que debemos ser grandiosos con los detalles, y obviamente, no fuimos suficientemente buenos con los detalles si hubo ciertos errores que se repetían. Eso comienza con la enseñanza, nuestros coaches. ¿Estamos diciendo las cosas correctas?''.

No se trata de un problema nuevo para los Broncos. En su temporada de 8-9 del 2023, Denver se colocó N° 19 en puntos anotados (21 por partido). No han finalizado por arriba del peldaño N° 19 en puntos anotados desde el 2014, y aunque los motivos han variado desde la lesión en el pie de Peyton Manning en el 2015, a un carrusel de titulares detrás del centro en el 2017 hasta los insólitos problemas de zona roja del 2023, los Broncos realmente no regresarán la conversación por los playoffs hasta que la ofensiva dé un paso al frente.

Al tiempo que observan cómo se acomoda la tabla de evaluaciones en esta instancia, ciertamente lo que suceda en la posición de quarterback será el primer tema de cualquier discusión. Denver liberó a Russell Wilson a inicios de marzo, fue espectador en la agenica libre en la posición, y son duelos del turno N° 12 de la primera ronda.

Los Broncos han pasado bastante tiempo con la mayoría de los quarterbacks mejor catalogados disponibles, y los han sometido a una especie de examen para medir la preparación y retención de información. Sea que concreten un intercambio para escalar turnos en el orden de selecciones, o se mantengan donde se encuentran en primera ronda, eso dirá mucho acerca de si salen con un novato que consideren como un posible titular para la franquicia.

Pero, más allá de la posición de quarterback, algunas de esas selecciones deben incluir otras posiciones ofensivas.

El gerente general George Paton señaló en el Combinado de Talento de la NFL que, si los Broncos se mantenían en el puesto N° 12, creía que habría de "12 a 15 jugadores sobre quienes tenemos calificaciones altas''.

Los Broncos necesitan gente que sepa finalizar en zona roja. Fueron el equipo N° 20 en touchdowns anotados cuando la ofensiva se metió dentro de la yarda 20 del oponente la temporada pasada, y N° 30 en touchdowns anotados en situación de gol.

"Nuestra zona roja cerrada fue miserable'', notó Payton al término de la campaña. "Tengo que mirar con detenimiento mi secuenciación y lo que estoy haciendo y mandando ... Dentro de la 10, primero y gol, eso no fue suficientemente bueno''.

Courtland Sutton lideró a Denver con 10 touchdowns en recepciones la temporada pasada, y fue el único jugador de los Broncos con más de cuatro. Los Broncos solo contaron con tres recepciones de touchdown de sus alas cerradas, todas cortesía de Adam Trautman.

Sus ocho anotaciones terrestres empataron en el sitio N° 28.

Si los Broncos buscan ayuda de impacto inmediato en la posición de ala cerrada, incluso con la expectativa de que Greg Dulcich esté sano y forme parte significativa de la ofensiva en la campaña que viene, podrían tener que emplear su selección de primera ronda para lograrlo. Especialmente si Brock Bowers de Georgia sigue disponible.

Los Broncos no poseen selección de segunda ronda, y su turno en la tercera vuelta es el N° 76 global, por lo que si no es en primera ronda con Bowers, se convierte en una elección más de desarrollo con uno de los otros alas cerradas más abajo en las evaluaciones.

La camada de receptores abiertos, no obstante, es profunda, y los Broncos podrían añadir ayuda desde cualquier punto del draft, incluyendo profundo en el tercer día.

Payton no cuenta con un versátil corredor en el backfield como lo tuvo durante su largo mandato con los New Orleans Saints en jugadores como Alvin Kamara o Reggie Bush. Hay posibilidades que intrigan más allá de la primera ronda, como Trey Benson de Florida State, Jaylen Wright de Tennessee, Ray Davis de Kentucky y Will Shipley de Clemson, todos ellos capaces de contribuir corriendo el balón o atrapándolo.

Los Broncos sí sumaron a algunos veteranos experimentados para línea ofensiva durante la ola inicial de agencia libre --el guardia Calvin Throckmorton, tackle Matt Peart así como el centro Sam Mustipher-- y eso indicaría que podrían, al menos en los primeros dos días del Draft 2024 de la NFL, enfocar sus esfuerzos en otros lados, a menos que vean un prospecto disponible que hayan calificado muy por arriba del turno que estén ejerciendo.

Pero, Payton desea que aquellos al frente y quien sea que termine detrás del centro sean mejores con las oportunidades que reciba la ofensiva. Cuando se le preguntó durante las reuniones de propietarios de la liga el mes pasado, acerca de las raíces de los problemas ofensivos, respondió, "Número uno, no podemos permitir tantas capturas. Si miras los datos relativos a lo que hace eso para tus avances, pienso que fue una de las cosas importantes que nos lastimaron hace un año. Pero obviamente, debes ser eficiente corriendo el balón. Hay mucho que se invierte en eso''.

Al final, Payton simplemente desea que las piezas, incluso aquellas que estén arribando tras el fin de semana del draft, jueguen mejor juntas.

"Aquí está la cosa: pienso que es más sencillo cuando te hacer más viejo y eres más seguro con lo que eres y lo que haces'', mencionó. "Cuando eres más joven, piensas a menudo que puedes ser muy defensivo con ciertas cosas. Una cosa que sé es cómo ganar. A veces podría no ser que obtuviste 480 yardas. Comprender la fortaleza de tu equipo y jugar a eso''.

^ Al Inicio ^