NFL Selecciones
Mike Reiss 15d

¿Qué se requiere para adquirir el turno N° 3 global de los Patriots?

Equipos desesperados por un quarterback podrían ofrecer una pequeña fortuna para intercambiar puestos de selección con New England, que también requiere a un pasador


FOXBOROUGH -- El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, recientemente se refirió al tercer puesto global del Draft 2024 de la NFL como una posición ventajosa, porque los equipos detrás de New England podrían estar "realmente desesperados" por escalar posiciones, y por lo tanto, Eliot Wolf --encabezando la toma de decisiones de la franquicia-- estará abierto a escuchar ofertas de canje.

El head coach de primer año, Jerod Mayo, lo describió a su modo, señalando que si alguien ofrece "una bolsa", los Patriots "definitivamente tendrían que discutirlo".

Entonces, ¿qué tendría que contener esa bolsa? El ex gerente general de los Minnesota Vikings, Rick Spielman (2012-21), tiene una idea de lo que se requeriría, si él estuviera a cargo.

"Sé que si algún equipo está saltando al lugar N° 3, están subiendo por una posición premium. Entonces, voy a exprimir tanto como pueda de ellos", compartió Spielman, quien ahora funge como analista para CBS Sports y el podcast "With The First Pick".

"Y si yo necesitara a un quarterback, también, como es el caso de New England, entonces el convenio tendría que ser demasiado rico como para que yo dejara pasara a uno de esos mariscales de campo y cediera mi lugar. Tendrían que pagar por encima del premium".

Usando a los Vikings como ejemplo, Spielman opinó que dos selecciones de primera ronda del 2024 --las N° 11 y N° 23 globales--, una selección de primera ronda del 2025 y una selección futura de segunda ronda sería el punto de arranque.

Pero, incluso eso podría no ser suficiente para los Patriots, quienes probablemente no desean descender demasiado en el orden de selecciones, y que podrían preferir ver a un veterano establecido como parte de la recompensa, similar a como los Chicago Bears adquirieron al receptor abierto DJ Moore de los Carolina Panthers el año pasado --junto con selecciones de primera y segunda ronda del 2023, una selección de primera ronda del 2024, y una selección de segunda ronda del 2025, en el pago por el primer turno global.

Al obtener a Moore, quien ya estaba establecido después de cinco temporadas en la NFL, los Bears eliminaron la incertidumbre que viene con cualquier selección de draft.

Siguiendo esas líneas, el "sueño dorado" para los Patriots, de acuerdo a Spielman, sería que los Vikings enviaran al receptor abierto Justin Jefferson como parte de un paquete que incluya múltiples selecciones de primera ronda. O, quizás, al tackle izquierdo titular Christian Darrisaw.

Receptor abierto y tackle izquierdo son dos de las áreas de mayor necesidad para los Patriots, junto a quarterback, y eso último es el motivo por el cual el ex gerente general de los Tampa Bay Buccaneers, Mark Dominik (2009-13), no está seguro de que un canje --más allá de algo que solo pueda categorizarse como paquete de ensueño-- valdría la pena para New England.

"Depende de lo que realmente pienses de los quarterbacks que tienes la oportunidad de elegir. Porque, si sientes que Jayden Daniels, Drake Maye o J.J. McCarthy son "el elegido", entre tener tres turnos de primera ronda o al quarterback adecuado, prefiero tener al quarterback adecuado", precisó Dominik, ahora analista de fútbol americano colegial para Sirius XM NFL.

"La realidad es que debes de encontrar esa posición. Especialmente, donde están sentados ahora los Patriots, con Tua [Tagovailoa], Aaron [Rodgers] y Josh [Allen]; vaya, será una batalla cuesta arriba en esa división. Entonces, habiendo dicho eso, no pienso que sea una bolsa que puedas abrir, a menos que no ten gusten ninguno de estos quarterbacks [prospectos]"

Y, allí reside el misterio principal con los Patriots y Wolf, director de visorías, y quien tiene la palabra final en cuestiones de personal. ¿Qué piensan realmente de estos prospectos?

"Quizás, en su mundo, ellos estarían igual de contentos sacando a Bo Nix del fondo de la primera ronda o inicio de la segunda, porque es el tipo que realmente les gusta", declaró Dominik. "La parte más importante es el puesto de spot, y si descienden en el orden y obtienen a todos estos jugadores, [el veterano proyectado como titular] Jacoby Brissett es un buen tipo, pero es probablemente 5-12, 4-13; ese tipo de temporada. No sé si alguien puede darse ese lujo ahora; especialmente si uno de estos prospectos explota, será la decisión que no tomaste".

^ Al Inicio ^