NFL Selecciones
Ben Baby 15d

Tee Higgins anticipa que jugará para Bengals

El receptor jugará con la etiqueta de franquicia de cara a conseguir el acuerdo de largo plazo que quiere


Uno de los mayores interrogantes de la temporada baja de los Cincinnati Bengals parece encaminarse hacia la resolución.

El receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, anticipa jugar para Cincinnati en 2024, informó a los periodistas en su campamento de fútbol juvenil el domingo. Higgins, quien estará en su quinto año en la liga, solicitó un canje a principios de la temporada baja después de que Cincinnati le pusiera la etiqueta de franquicia.

"Lo anticipo", comentó Higgins, según un vídeo publicado por WXIX-TV. "He desarrollado un amor por Cincinnati que no pensé que tendría. Estoy deseando que empiece".

Durante los últimos dos años, Higgins y Cincinnati no han podido llegar a un acuerdo sobre un contrato a largo plazo. Las dos partes progresaron poco antes de una temporada 2023 en la que Higgins luchó contra las lesiones.

Una lesión en las costillas que sufrió en la Semana 4 y un problema en el tendón de la corva antes de la Semana 10 obligaron a Tee Higgins a perderse cinco juegos combinados el año pasado. Terminó con 42 recepciones para 656 yardas recibidas y cinco touchdowns, todos los mínimos de su carrera.

A pesar del impasse contractual, los Bengals continuaron valorando a Higgins para el próximo año. Si Higgins firma la etiqueta de franquicia, tendrá un contrato totalmente garantizado por un año y 21.8 millones de dólares. Las dos partes pueden negociar un acuerdo a largo plazo hasta las 4 p.m. del este de los EE.UU. el 15 de julio.

De los ocho jugadores a los que se les ofreció la etiqueta de franquicia esta temporada baja, Higgins y el safety de los Tampa Bay Buccaneers, Antoine Winfield Jr., son los únicos que aún no han acordado una extensión de contrato con sus respectivos clubes.

Ese grupo incluye al receptor abierto de los Indianapolis Colts, Michael Pittman Jr., quien firmó un acuerdo de tres años el mes pasado que incluye 41 millones de dólares en dinero garantizado.

Pittman ocupa el quinto lugar en yardas recibidas (3,662) por un jugador seleccionado en el draft de la NFL 2020. Higgins, quien fue elegido un lugar por delante de Pittman con la selección número 33, es cuarto en su clase de draft con 3,684 yardas recibidas.

Los tres jugadores por delante de Tee Higgins (Justin Jefferson de los Minnesota Vikings, CeeDee Lamb de los Dallas Cowboys y Brandon Aiyuk de los San Francisco 49ers) tampoco han recibido extensiones de contrato. Todos fueron selecciones de primera ronda y tienen contrato para la temporada 2024 mediante la opción de novato de quinto año.

^ Al Inicio ^