NFL Selecciones
Adam Teicher 14d

Chiefs posiblemente rompan una larga tendencia en este draft

El equipo de Kansas City está más necesitado de talento ofensivo que defensivo


KANSAS CITY, Missouri. -- En la primera temporada de Patrick Mahomes como titular en 2018, los Kansas City Chiefs anotaban rápidamente y concedían puntos casi con la misma rapidez. El gerente general Brett Veach recuerda haber instado a la defensa de ese año a realizar una detención por partido.

"Aún recuerdo haber dicho que, si conseguíamos que despejaran una vez, tendríamos una oportunidad", dijo Veach.

Pero los Chiefs necesitaban ayuda en la defensiva, así que Veach se puso a trabajar. Desde que se convirtió en gerente general, ha realizado cuatro selecciones de primera ronda: tres de esas selecciones fueron jugadores defensivos. Ha realizado nueve selecciones de segunda ronda desde su primer draft en 2018, cinco de ellas en defensa.

Esas inversiones son una de las principales razones por las que los Chiefs ganaron el Super Bowl por tercera vez en cinco años.

"Ahora, de repente, es como si todo lo que tuviéramos que hacer fuera anotar, sólo anotar una vez, y estamos bien", analiza Brett Veach.

Pero el draft de este año debería ser diferente para Veach y los Chiefs. La defensiva, después de que los Chiefs volvieran a contratar a Chris Jones y otros cinco titulares defensivos, está en buena forma con poca deficiencia posicional.

Es la ofensiva la que necesita ayuda. Los Chiefs podrían seleccionar fácilmente a un jugador ofensivo en la primera ronda por primera vez desde 2020, cuando eligieron al corredor Clyde Edwards-Helaire.

La mayoría de sus seis selecciones restantes también podrían destinarse a la ofensiva.

"Siempre quieres abordar cada temporada baja mejorando ambos lados del balón, pero creo que es tu proceso el que te lleva a donde está tu plantilla ahora", reflexionó Veach al explicar los recientes drafts desequilibrados de los Chiefs. "Esa cadena de eventos de pagarle mucho dinero a un mariscal de campo y elegirlo tarde en el draft probablemente se presta a jugadores más defensivos".

A pesar de contratar a al veterano Marquise Brown, los Chiefs tienen escasez de receptores abiertos, donde la incertidumbre rodea la disponibilidad de su jugador más productivo de la temporada pasada, Rashee Rice, quien enfrenta ocho cargos en relación con un accidente automovilístico. A los Chiefs también les vendría bien ayuda en la línea ofensiva, donde el tackle izquierdo Donovan Smith es agente libre y su principal suplente en las posiciones interiores, Nick Allegretti, firmó con los Washington Commanders.

Si los Chiefs apuestan fuerte a la ofensiva en el draft, estarían contentos con resultados similares a los que tuvieron cuando seleccionaron jugadores defensivos. Los drafts recientes han traído defensores clave como Nick Bolton, Trent McDuffie y George Karlaftis en las primeras rondas, y jugadores productivos como Mike Danna, Joshua Williams y Jaylen Watson en las últimas rondas.

"No creo que alguna vez imaginara tener una o dos defensivas de primer nivel", comentó Veach, refiriéndose al desafío de construir una plantilla alrededor de un mariscal de campo bien pagado. "Se siente bien saber que no tenías mucho margen de error en ese lado y que la mayoría de los muchachos que trajiste a través del draft, incluso en las últimas rondas, la mayoría de esos muchachos han jugado y producido y puedes ver los resultados”.

^ Al Inicio ^