NFL Selecciones
Todd Archer 14d

CeeDee Lamb fuera del programa de temporada baja en Dallas, según fuente

El receptor abierto se mantendría alejado de los Cowboys, a la espera de una extensión contractual, informó una fuente a ESPN


FRISCO -- Al tiempo que los Dallas Cowboys arrancan este lunes su programa voluntario de temporada baja, no se espera la asistencia del receptor abierto All-Pro, CeeDee Lamb, mientras espera un contrato a largo plazo, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Lamb está entrando al año final de su contrato de novato, y tiene programado cobrar un salario completamente garantizado de 17.99 millones de dólares bajo la opción de la quinta temporada.

Aunque el programa de temporada baja es voluntario, Lamb ha sido un asistente regular en el pasado. En la fase 1 del programa, los jugadores están limitados a trabajo de gimnasio, reuniones y rehabilitación. La única parte obligatoria del programa de temporada baja es el minicampamento de junio. Si un jugador se ausenta de eso, estaría sujeto a multas por más de 100,000 dólares.

Aunque no se espera que Lamb esté en el complejo del club, ha trabajado con Dak Prescott y otros jugadores en posiciones de habilidad en el campo del patio trasero de la casa del quarterback, o en otras sedes locales en el pasado.

El año pasado, el guardia derecho All-Pro, Zack Martin, lidió con una lesión de pantorrilla por buena porción del receso de temporada y se mantuvo alejado del campamento de entrenamiento por algunas semanas, antes de convenir respecto a un contrato ajustado que le garantizara 36 millones de dólares en el 2023 y 2024.

Los Cowboys han expresado deseo de acordar con Lamb, quien cumplió 25 años de edad la semana pasada, una extensión a largo plazo desde el pasado receso de campaña, pero las negociaciones no han progresado. El año pasado, Lamb impuso récords de equipo para (135, líder en la NFL) y yardas (1,749). Sus 395 recepciones para 5,145 yardas son la mayor cantidad en la historia de la franquicia para un jugador después de sus primeras cuatro temporadas de NFL, lo mismo que sus 18 encuentros de al menos 100 yardas.

Lamb no es el único receptor abierto en busca de un nuevo contrato. Justin Jefferson de los Minnesota Vikings también está a la espera de un nuevo acuerdo, y las negociaciones han marchado lento allí, también.

^ Al Inicio ^