NFL Selecciones
Stephen Holder 14d

DeForest Buckner acuerda extensión de contrato con Colts hasta 2026

Fuentes informaron a ESPN que el pacto en Indianapolis es por dos temporadas y 46 millones de dólares


INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts han amarrado a otra pieza clave de su núcleo central.

Como continuación a los movimientos de inicios de la primavera, los Colts firmaron al tackle defensivo estelar DeForest Buckner a una extensión de contrato este lunes. Fuentes informaron a Adam Schefter de ESPN que se trata de un pacto por dos temporadas y 46 millones de dólares, y corre hasta la campaña del 2026.

El convenio llega al momento en que los Colts reportan esta semana para los trabajos voluntarios de receso de campaña, y se adelanta a lo que hubiera sido el año final de contrato de uno de los capitanes del equipo, y uno de los jugadores más productivos. Estaba por comenzar la campaña final de un pacto por cuatro años y 84 millones de dólares, firmado después de llegar a los Colts vía canje con los San Francisco 49ers en el 2020, cuando fue elegido al primer equipo All-Pro.

"DeForest ha sido el epítome de lo que significa ser un Colt a lo largo de los últimos cuatro años", refirió el gerente general Chris Ballard en un comunicado. "Como uno de los tackles defensivos premier de la liga, es una fuerza destructiva en nuestra línea defensiva. DeForest es uno de los pilares de nuestro vestidor. Su trabajo duro, consistencia y preparación para el juego son vitales para el éxito de nuestro equipo".

La movida es la más reciente por parte de Indianapolis para retener a uno de sus jugadores clave, luego numerosos acuerdos con otros elementos durante el receso de campaña. Los Colts ya habían comprometido alrededor de 190 millones de dólares en dinero nuevo vía extensiones de contrato para un grupo de jugadores que regresan al equipo, incluyendo al receptor abierto Michael Pittman Jr., esquinero Kenny Moore II, tackle nariz Grover Stewart y linebacker Zaire Franklin.

Adicionalmente, el equipo resistió en buena medida la tentación de adquirir agentes libres externos, apostando en lugar de eso al talento ya dentro de la organización, al tiempo que intenta meterse a los playoffs con el retorno del quarterback Anthony Richardson de una lesión de hombro.

"Diferente no siempre es mejor", mencionó recientemente Ballard, cuando se le preguntó acerca de la estrategia.

Para Buckner, de 30 años de edad, el promedio anual de 23 millones de dólares en su nuevo acuerdo lo ubica quinto entre tackles defensivos, detrás de Chris Jones de Kansas City (31.75 millones), Christian Wilkins de Las Vegas (27.5 millones), Justin Madubuike de Baltimore (24.5 millones) y Derrick Brown de Carolina (24 millones).

Buckner ha sido consistentemente productivo para los Colts. De acuerdo a ESPN Analytics y NFL Next Gen Stats, ha "creado" 44 capturas alineando como tackle defensivo desde el 2017, la cuarta mayor cantidad en la NFL. Una captura "creada" se acredita al primer jugador en registrar una victoria contra bloqueo de pase en una jugada que culmina en captura.

Desde que entró a la liga en el 2016, Buckner acumula la cuarta mayor cantidad de capturas como liniero defensivo interior (61.0), siguiendo solo a Aaron Donald (68.5), Jones (60.5) y Cameron Heyward (56.5), pese a atraer los bloqueos dobles de los rivales. Posee la cuarta tasa más elevada de bloqueos dobles en contra como tackle defensivo desde el 2020 (65 por ciento).

^ Al Inicio ^