NFL Selecciones
Tim McManus 14d

Eagles amarran a DeVonta Smith con extensión de contrato hasta 2028

Smith se convierte en el quinto receptor en la NFL con un acuerdo promediando al menos 25 millones de dólares por temporada


PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles y DeVonta Smith han acordado una extensión de contrato que vincula al receptor abierto con el equipo hasta la temporada del 2028.

Los términos no se dieron a conocer, pero una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que el pacto es por 75 millones de dólares, con 51 millones garantizados.

El equipo también hizo válida la opción al quinto año de contrato de Smith, la que le redituará en un salario de alrededor de 16 millones de dólares para la campaña del 2025.

Smith se convierte en el quinto receptor en la NFL con un acuerdo promediando al menos 25 millones de dólares por temporada, uniéndose a Tyreek Hill de los Miami Dolphins (30 millones), Davante Adams de Las Vegas Raiders (28 millones), Cooper Kupp de Los Angeles Rams (26.7 millones), y el compañero de Smith, A.J. Brown (25 milliones).

Smith y Brown se convirtieron en la primera dupla en la historia de los Eagles en alcanzar las 1,000 yardas en recepciones en la misma campaña, en el 2022, e igualaron la hazaña en la temporada pasada. Junto con el quarterback Jalen Hurts, han ayudado a impulsar a una ofensiva que se ubica quinta en la liga en puntos por partido (26.8) a lo largo de los dos años pasados, y han desarrollado una conexión fuerte a lo largo de ese tiempo.

Smith, de 25 años de edad, acumula 240 recepciones para 3,178 yardas y 19 touchdowns a lo largo de tres temporadas con los Eagles. El ex ganador del trofeo Heisman impuso marca para novatos del equipo en yardas por recepciones (916) en el 2021, superando el récord previo en manos de DeSean Jackson, y estableció una nueva marca en atrapadas para una temporada (95) en el 2022. Eclipsó las 1,000 yardas por recepciones por segundo año consecutivo en el 2023.

Conocido como un jugador explosivo desde sus días en Alabama, Smith ha guardado algo de su mejor trabajo para la postemporada. Marcó ocho atrapadas para 148 yardas durante la derrota de enero pasado en Ronda de Comodines ante los Tampa Bay Buccaneers, y se convirtió en el tercer jugador de los Eagles con al menos 100 yardas por recepciones en un Super Bowl con su actuación de siete recepciones y 100 yardas frente a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII.

Los Eagles tenían hasta el 2 de mayo para ejercer la opción al quinto año del contrato de Smith. Tuvieron tiempo de sobra para liquidar la extensión de contrato, pero se trata de un equipo con antecedentes de amarrar a jugadores de núcleo tan pronto como les sea posible, en parte, porque saben que el precio solo sube. Con un número de receptores abiertos de primera línea elegibles para pactar nuevos acuerdos, incluyendo a Justin Jefferson de los Minnesota Vikings y Ja'Marr Chase de los Cincinnati Bengals, existe una buena probabilidad de que el mercado se dispare pronto.

Philadelphia se ha mantenido ocupado en este receso de campaña pagando a jugadores ofensivos. El guardia Landon Dickerson firmó una extensión de contrato récord de cuatro años y 84 millones de dólares en marzo, y el tackle Jordan Mailata aceptó una por tres años y 66 millones de dólares a inicios de este mes.

^ Al Inicio ^