NFL Selecciones
Miguel Pasquel 14d

Cuestión de paciencia, resolver el status de Brandon Aiyuk con 49ers

Recientemente, el agente del receptor negó que su cliente hubiera solicitado salir de San Francisco vía canje


Especulación tras especulación, es lo que rodea la novela del receptor abierto Brandon Aiyuk con los San Francisco 49ers.

Este domingo, Ryan Williams, representante de Aiyuk, negó vía redes sociales como parte de una respuesta a otra publicación, que su cliente hubiera pedido ser traspasado por los Niners.

Lo que sí sabemos, es que el receptor estará en su último año de contrato de novato la próxima temporada, y busca una extensión.

En sus cuatro temporadas con los 49ers, ha acumulado 3,931 yardas en recepciones, con un promedio de 14.6 yardas por atrapada, y 25 touchdowns, siendo esta última la mejor estadística de su corta y exitosa carrera al momento. Fue, además, una pieza fundamental al ayudar al equipo a ganar el Juego de Campeonato de Conferencia la pasada temporada.

Tanto el gerente general John Lynch, como el entrenador en jefe Kyle Shanahan, saben lo que representa Aiyuk para el equipo, y está claro que ambos buscarán que se quede.

En las juntas anuales de la NFL de finales de marzo, Lynch comentó lo siguiente respecto a Aiyuk: “Queremos que sea parte de los Niners y trabajaremos para que se haga una realidad”

Por su parte Shanahan comentó: "Sólo hay que tener paciencia", sobre las negociaciones con Aiyuk. "Tienes que dejar que las cosas se desarrollen solas, no involucrarte en ello. Y generalmente cuando estás en una situación como la nuestra, donde tienes un jugador realmente bueno que quiere estar aquí, y queremos que el jugador esté aquí también. Lo que he encontrado es que las cosas no pasan de inmediato y toman su tiempo”.

Y es que las pasadas dos temporadas fueron casos similares con Deebo Samuel y Nick Bosa; los rumores de sus salidas se apagaron cuando ambos jugadores firmaron contratos de extensión.

Así que, como bien dice Shanahan, esto es cuestión de tiempo y de tener paciencia. Es difícil predecir el futuro. La realidad es que hoy Aiyuk es jugador de los 49ers y ambas partes quieren seguir con la misma relación, y considero que así seguirá siendo.

^ Al Inicio ^