NFL Selecciones
Jordan Raanan | ESPN 13d

QB de Giants, Daniel Jones, espera ser autorizado para campamento de entrenamiento

EAST RUTHERFORD, N.J. -- El mariscal de campo de los New York Giants, Daniel Jones, está progresando en su rehabilitación de un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y espera recibir autorización para el campamento de entrenamiento. Incluso cree que existe una posibilidad realista de poder realizar algunos ejercicios con sus compañeros de equipo a finales de esta primavera.

Todo es posible porque, hasta ahora, la rehabilitación ha transcurrido relativamente bien.

"Afortunadamente, no he tenido ningún contratiempo hasta este momento", dijo Jones desde las instalaciones del equipo el lunes durante el primer día del programa de entrenamiento de temporada baja de los Giants. "Es un proceso, y ciertamente ha habido días mejores y luego días en los que no se logra tanto progreso, pero en general ha sido un buen proceso con estos muchachos. Es una suerte tener este cuerpo de entrenamiento y el personal de fuerza que tenemos aquí con los Giants y me siento afortunado de trabajar con ellos.

"Ha sido un buen proceso. Me ha ido bien y por suerte no he tenido contratiempos".

Jones se rompió el ligamento cruzado anterior en la derrota de la Semana 9 ante Las Vegas Raiders cuando intentó retroceder para recibir un pase. Terminó una temporada de pesadilla que también incluyó una lesión en el cuello que le costó tres partidos. Apareció en un total de seis partidos la temporada pasada. Jones, de 26 años, fue operado a finales de noviembre. Se esperaba que su recuperación tardara al menos ocho meses. Eso lo lleva hasta finales de julio, que coincide con el inicio del campo de entrenamiento.

Es una buena señal que Jones tenga la vista puesta en participar en algunos ejercicios esta primavera.

"Sí, quiero hacer todo lo que me dejen hacer", dijo. "Ese es el objetivo, y obviamente quieres ser inteligente y no hacer nada que no puedas hacer, pero ese es mi objetivo: estar involucrado y participar en algunos de esos ejercicios en la primavera. Obviamente se correlacionará con mi rehabilitación y el progreso que estoy logrando según lo ven los entrenadores y el personal de fuerza, pero ese es el objetivo".

El gerente general Joe Schoen mencionó en el combinado de exploración de la NFL que realizar ejercicios en la primavera era una posibilidad. El entrenador Brian Daboll ha sido mucho más cauteloso.

Daboll no quería comprometerse con ninguna fecha o cronograma específico.

"Es el día 1 de la fase 1. Está progresando", dijo Daboll. "No quiero decir que esté más adelante o más atrás. Está haciendo todo lo que necesitamos que haga, atacándolo de frente. Está avanzando".

Los Giants al menos están mirando a los mariscales de campo en el draft. Seleccionan el sexto lugar en general y se cree que están abiertos a contratar un mariscal de campo, en parte debido al extenso historial de lesiones recientes de Jones.

Jones dijo el lunes que sólo le preocupa hacer lo que pueda para recuperarse y desempeñarse bien en el campo. No está insistiendo en su futuro, adoptando un enfoque similar al que adoptó el corredor Saquon Barkley el año pasado.

Jones dijo que cree que es la mejor opción de los Giants para comenzar la temporada como mariscal de campo, incluso si seleccionan a un mariscal de campo alto en el draft.

"Sí, sí", dijo.

Jones dijo que ha estado lanzando durante bastante tiempo, lo que incluso se remonta al final de la temporada cuando estaba haciendo algunos lanzamientos suaves estacionarios después de la cirugía. Recientemente ha progresado con sus movimientos, retrocesos y ejercicios específicos para quarterbacks.

Todavía quedan más de tres meses hasta el inicio del campamento de entrenamiento. Cinco meses hasta el inicio de la temporada regular, cuando Jones espera estar listo.

"El plan es estar listo para el campamento de entrenamiento", dijo. "Eso es lo que estoy buscando y me siento bien por estar listo".

Su atención se ha centrado exclusivamente en la rodilla. No el cuello, que se lesionó en una derrota a principios de temporada ante los Miami Dolphins.

Esa fue la segunda lesión de cuello en tres temporadas para Jones.

"Eso no es un factor. Mi cuello está 100% sano", dijo. "Esa fue una lesión tipo aguijón que es bastante común en el fútbol americano. Se ha calmado y me siento bien".

^ Al Inicio ^