NFL Selecciones
Todd Archer 14d

Cowboys, forzados a "limitar el dinero" para pagarle a sus estelares

La franquicia de Dallas ha sido criticada por sus mínimos movimientos de agencia libre


FRISCO -- Hasta el momento en la agencia libre, los dos pagos más grandes que han realizado los Dallas Cowboys totalizan apenas por debajo de los 6 millones de dólares, para el esquinero Jourdan Lewis y el linebacker Eric Kendricks.

De acuerdo con el portal de la NFL Players Association, los Cowboys tienen 7.4 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, y todavía no han llenado los huecos que dejaron las salidas del tackle izquierdo Tyron Smith, centro Tyler Biadasz, corredor Tony Pollard y ala defensiva Dorance Armstrong.

"Gastamos dinero al máximo, al máximo, año con año. Los 32 equipos solo pueden gastar la misma cantidad de dinero a lo largo de un periodo de cinco años", precisó el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones a 105.3 The Fan en Dallas. "Al final del día, gastamos hasta el máximo permitido bajo el tope salarial todos los años. Lo hemos hecho y es lo que viene con tener una buena plantilla, que lo hacemos, pero también trabajamos hacia firmar a nuestros propios jugadores. No significa que sucede de la noche a la mañana. Pero, cuando deseas firmar a jugadores como Dak [Prescott] y Micah [Parsons] y CeeDee [Lamb], entonces ciertamente debes limitar el dinero si quieres tener una oportunidad realista de firmar a esos chicos".

Extensiones de contrato para Prescott y Lamb bajarían los totales contra el tope salarial del 2024. Prescott actualmente impacta por 55.4 millones contra el tope salarial, mientras que Lamb está por contar por 17.99 millones de dólares, gracias a la opción de quinto año de su acuerdo de novato.

Prescott está por convertirse en un agente libre no reclutado al final de la próxima temporada, con los Cowboys impedidos a usar la designación de jugador franquicia sobre él. Lamb podría ser candidato para la etiqueta de jugador franquicia, si las partes no logran alcanzar un acuerdo respecto a una extensión lucrativa antes de marzo del año entrante. Los Cowboys harán válida la opción al quinto año de contrato de novato de Parsons para el 2025, a un costo que supere los 21 millones de dólares por una temporada.

Lamb ni Parsons han asistido a los primeros dos días del programa voluntario de temporada baja de los Cowboys. Una fuente reveló a Adam Schefter de ESPN, que la ausencia de Lamb estaba ligada a negociaciones contractuales, mientras que Parsons no participó en el programa hace un año, optando por entrenar por su cuenta.

Prescott ha estado en el programa, que incluye reuniones, sesiones de gimnasio y rehabilitación por un par de semanas, bajo la Fase 1.

Mientras que los Cowboys han expresado un deseo de firmar a Prescott, Lamb y Parsons a extensiones a largo plazo, ha habido de poco a nada en el rubro de discusiones con los agentes de los jugadores, de acuerdo a fuentes.

Si los Cowboys han de sumar agentes libres, los fichajes probablemente van a llegar después del Draft 2024 de la NFL, la semana entrante.

Los Cowboys cuentan con siete turnos, incluyendo el N° 24 de la primera ronda. Tyler Smith, su recluta de primera ronda del 2022, inició como tackle izquierdo como novato, pero se armó una campaña de Pro Bowl como guardia izquierdo en el 2023. Dependiendo en lo que resulte en el draft, podría regresar al puesto de tackle. Jones dijo que los Cowboys tienen esperanzas para Brock Hoffman o T.J. Bass en la posición de centro, si son incapaces de ocuparse de ese puesto vía draft.

"Simplemente pienso que debes seguir evolucionando como línea ofensiva", comentó Jones. "Y ciertamente, odias perder a un jugador como Tyron Smith, quien será, en mi opinión, miembro del Salón de la Fama. Pienso que estará portando la chaqueta dorada, pero al mismo tiempo, desafortunadamente, Tyron se ha perdido muchos partidos, y en algún punto necesitas tomar esas decisiones difíciles. Odias perder a Tyler en el centro, en términos de lo que ha hecho para nosotros, pero en algún punto debes tomar una decisión dura que lo podemos dejar ir a otro club y esperamos poder reemplazarlo y tener a un centro que sea mejor".

^ Al Inicio ^