Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Gustavo Puerta: "Quiero mejorar para colocar a Colombia en el lugar que merece"

Gustavo Puerta comienza a vivir su sueño. Ya llegó a Alemania para iniciar los entrenamientos en Nuremberg, su nuevo equipo en el Viejo Continente al que llegó cedido desde Bayer Leverkusen. Ya desembarcado y habiendo finalizado su primer contacto con los compañeros, el volante dialogó con el VBar Caracol sobre la emoción de esta nueva experiencia y lo que dejó el Sudamericano.

La llegada a Europa

"Creo que estoy en la etapa más importante de mi carrera, llego con toda la motivación y energía para dar lo mejor de mí. Quiero adaptarme lo más rápido posible y seguir acá en Europa durante muchos años, marcar historia para el fútbol colombiano".

"Las sensaciones en el entrenamiento creo que fueron buenas. Obvio es muy distinto al fútbol que venía jugando en Colombia, un poco más répido. Pero creo que mis características son similares".

Sensaciones del Sudamericano y el penal errado ante Brasil

"Colombia ha crecido mucho y en el Sudamericano lo vimos. Queremos que Colombia siempre sea primero, lastimosamente quedamos terceros y con ese sabor amargo de que podíamos ser campeones. Me siento un poco culpable por el penal que erro, si le ganábamos a Brasil podíamos pelear el campeonato. Son experiencias que te da la vida y espero seguir mejorando para colocar a Colombia en el puesto que se merece".

El rol de líder del equipo

"Creo que desde pequeño siempre me ha gustado ser líder, la persona que todos siguen y creo que lo he ido mejorando. En este Sudamericano lo pude hacer de la mejor manera, todos los compañeros me siguieron y estuvieron concentrados en el objetivo. Ahora queremos concentrarnos en el Mundial y darle alegría al país".

¿La mentalidad del colombiano afecta al rendimiento en Europa?

"La mentalidad del colombiano siempre han dicho que es distinta a la del europeo pero esas ganas y mentalidad es lo que quiero mantener. Acá llegué de la mejor manera, voy a aprender mucho de la ciudad, de mis compañeros, y espero seguir cumpliendo las expectativas".

Adaptación al idioma

"Mañana inicio clases de alemán e inglés., tengo que colocar mucho de mi parte. Aprender el idioma es algo muy importante y espero aprender rápido para lograr un paso más de adaptarme".

^ Al Inicio ^