Fútbol Americano
ESPN.com 300d

Gustavo Puerta sueña con ganarse el lugar: entrenó por primera vez con Bayer Leverkusen

El mediocampista Gustavo Puerta empieza un segundo capítulo en el fútbol de Alemania luego de su paso por el Núremberg, equipo al que llegó con muchas expectativas pero que no terminó sumando minutos. Se sumó a Bayer Leverkusen y tuvo su primera práctica.

El colombiano regresó al club que originalmente lo había comprado, pero que, por temas de la edad, lo había prestado a un equipo de la Segunda División para que realizara su adaptación.

Puerta volvió al Bayer Leverkusen, en donde este lunes sostuvo su primer entrenamiento previo a lo que será la pretemporada del conjunto alemán que tendrá tres partidos amistosos antes de su debut en la Bundesliga frente al Leipzig.

El volante viajó a territorio europeo tras concluir su periodo de vacaciones luego de su participación con la Selección Colombia en la Campeonato Mundial Sub 20 de Argentina, en donde la Tricolor llegó hasta los cuartos de final.

El juvenil de 19 años se encuentra en un período de preparación para intentar convencer al técnico español Xabi Alonso de que puede contar con un hombre que puede funcionar en la mitad de la cancha, cumpliéndole con las funciones de un volante 5, que puede ayudar en la marca y puede sacar al equipo en la faceta ofensiva. El técnico español insistió por su regreso y espera poder sacarle provecho en la temporada que inicia.

^ Al Inicio ^