Fútbol Americano
ESPN.com 256d

Candidato cantado pero con dudas: Bayern abre la Bundesliga visitando al Werder Bremen

Bayern Munich abre una nueva temporada de la Bundesliga visitando al Werder Bremen este viernes, en un atractivo partido que se podrá ver por Star+.

Los bávaros, al igual que todos los años, portan el mote de candidato indefectiblemente. Más con los refuerzos que trajeron, como la llegada estelar de Harry Kane en ofensiva,Kim Min-Jae en la retaguardia y Raphaël Guerreiro como comodín, entre otros. Sin embargo, es una incógnita cómo llegan a este encuentro, ya que vienen de perder por goleada ante el RB Leipzig en la final de la Supercopa de Alemania (0-3).

El equipo de Tuchel tendrá un desafío en el que competirá contra sí mismo al buscar la decimosegunda liga local consecutiva. No está lejos, sin embargo, el recuerdo de la temporada pasada, en que lograron festejar porque el Borussia Dortmund no logró sumar de a tres en la última jornada ante el Mainz.

No aparentan ser el Bayern arrollador de antes, pero el peso recaerá sobre un entrenador que tampoco se lució desde su llegada: quedó eliminado de la Copa de Alemania y de Champions, ganó la Bundesliga por un pelo y comenzó la temporada perdiendo una final. De él dependerá amalgamar la extensa materia prima con la que cuenta en el plantel.

El Bremen, por su parte, no tuvo la mejor temporada pasada, culminando en el 13° lugar después de haber ascendido. Con varias caras nuevas, el equipo del norte de Alemania buscará mejorar su performance. y, por qué no, soñar con algún puesto de copa internacional. Lo más resonante de su mercado de pases fue la incorporación de Naby Keita, libre desde el Liverpool,

^ Al Inicio ^