Fútbol Americano
ESPN.com 107d

La élite de Europa sigue esquiva para Borré

El delantero Rafael Borré está a punto de regresar al fútbol sudamericano para jugar con Inter de Porto Alegre. Su segunda experiencia en Europa comenzó con título, sin embargo, se estancó.

Por sus condiciones siempre despierta interés entre los grandes de Suramérica. Lo buscaron River Plate, Inter y al final se decidió por los brasileños. Su perfil de atacante completo, goleador y de aporte colectivo es atractivo. Valorado.

Esas virtudes son indiferentes en Europa para el barranquillero de 28 años. Sin consolidarse en la titular del Werder Bremen, puesto 13 en la Bundesliga regresa al continente para tener más continuidad y competencia en este 2024 de Copa América y Eliminatoria con la Selección.

Experiencia difícil en España

En 2016 pasó del Deportivo Cali al Atlético de Madrid. Con el equipo español hizo la pretempotrada jugó 15 minutos en un amistoso frente a Toluca en México y a las pocas semanas fue cedido en préstamo a Villarreal. Participó en 30 partidos por Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League y Europa League con cuatro goles.

Al final de esa temporada, regresó a Madrid. Sin lugar entre los atacantes Fernando Torres, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Kevin Gameiro, Atlético lo transfirió a River Plate y se quedó con la mitad dek pase.

Con Marcelo Gallardo tuvo una de sus mejores versiones. Fue el máximo goleador de su ciclo con 55 anotaciones y 17 asistencias en 149 partidos. Ganó cinco títulos, incluída la Conmebol Libertadores en 2018.

Relegado pese a ser campeón de Europa League

Eintracht Frankfurt lo llevó en 2021 y su primera campaña fue brillante. Titular en 28 partidos de 31 de Bundesliga con ocho goles; inicialista en los 13 del título de la UEFA Europa League con cuatro tantos. Fue el mejor de la final continental contra Rangers y los hinchas adoptaron su tradicional festejo de comandante.

Pese a esa conquista perdió su lugar con el técnico austriaco Oliver Glasner. Redujo a la mitad sus minutos en la cancha y fue alternativa en Champions.

Salió en préstamo al Werder Bremen, complicado con la permanencia en Alemania. Volvió a tener más participación con 10 partidos de titular y cuatro goles. Los llamados de Suramérica lo tentaron y hace unos días desde River reconocieron que Borré se inclinó por Inter

"Hubo una oferta en la cual sabíamos que le teníamos que comprar el pase al club del que pertenece (Eintracht Frankfurt) y no había problema, pero él tenía una oferta del Inter de Porto Alegre y, por lo que nos comunicó, decidió optar por esa”, explicó en TyC Sports el director deportivo Leonardo Ponzio.

Año clave en Selección

Rafael es indiscutido para Néstor Lorenzo en Selección Colombia. Con el equipo brasileño tendrá más protagonismo para mantener esa condición en un calendario exigente de Copa América y Estados Unidos. Un par de representantes de Inter están en Alemania para cerrar la negociacion. Sería presentado en próximos días.

^ Al Inicio ^