Fútbol Americano
ESPN.com 98d

Sonríe el Leverkusen: Werder Bremen consiguió un histórico triunfo ante Bayern Munich

Werder Bremen consiguió un histórico triunfo al derrotar por 1 a 0 a Bayern Munich, equipo al que no vencía desde 2008, y darle un respiro a Bayer Leverkusen en la cima de la Bundesliga.

En el duelo más repetido en la historia del campeonato alemán, con 114 partidos, un golazo de Mitchell Weiser a los 59 minutos, tras ir hasta el fondo, enganchar y romperle el arco a Manuel Neuer, le dio los tres puntos al equipo dirigido por Ole Werner, ante el de Thomas Tuchel.

El Bremen no vencía al Bayern desde el 20 de septiembre de 2008, hace más de una década y media, cuando Claudio Pizarro y Mesut Özil se anotaron en la goleada 5 a 2 a domicilio.

Desde ahí, se habían enfrentado en 28 ocasiones, con 24 triunfos bávaros y tan solo 4 empates. De hecho, Joshua Kimmich, titular este domingo, llevaba un pleno ante el conjunto verdiblanco, con 14 victorias en igual cantidad de partidos, y Thomas Múller, que ingreso desde el banco, no había perdido en 25 presentaciones.

Werder Bremen no contó con dos titulares, Leonardo Bittencourt y Marvin Ducksch, suspendidos por cinco amarillas, pero le propinó a Bayern Munich su segunda derrota en toda la temporada (la otra, 1-5 vs. Eintracht Frankfurt el 9 de diciembre).

Pero además, el vigente campeón, que tuvo los 90 minutos a Harry Kane en el ataque, no perdía como local por Bundesliga desde mayo de 2023, y el Bremen no había ganado fuera de casa en todo el curso (apenas tres empates).

Con este resultado, Bayer Leverkusen (48), que en las últimas dos fechas ganó in extremis, por los goles del argentino Exequiel Palacios y del ecuatoriano Piero Hincapié, le sacó 7 puntos al Bayern (41), que debe un partido, en la parte alta de la tabla.

Werder Bremen, que contó con media hora de Rafael Santos Borré en cancha y tuvo por primera vez a Julián Malatini en el banco, alcanzó los 20 puntos y se alejó de la zona de descenso.

El golazo de Weiser en el Allianz Arena

^ Al Inicio ^