Fútbol Americano
ESPN 37d

Bayern Munich da ultimátum a Davies ante interés del Real Madrid

Al jugador canadiense se le presentó "una oferta muy concreta y apreciativa" para que siga en el Bayern Munich más allá del 2025


El director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, dice que el club ha hecho su oferta final al lateral izquierdo canadiense, Alphonso Davies, para extender su contrato en medio del interés del Real Madrid.

"Puedo decir que le hicimos a Alphonso una oferta muy concreta y apreciativa", dijo Eberl el miércoles a la revista Sport Bild. "En algún momento de la vida hay que decir sí o no".

El contrato de Davies con el Bayern expira al final de la próxima temporada, lo que significa que el club podría perder al jugador de 23 años en 2025 sin recibir remuneración si decide no renovar.

Los informes de los medios españoles sugieren que Davies ya llegó a un acuerdo con el Real Madrid sobre una transferencia, pero Eberl dijo que los líderes de LaLiga no han estado en contacto. El Bayern aún podría cobrar una tarifa de transferencia si Davies dejara el club al final de esta temporada.

"Ningún club quiere perder jugadores gratis", dijo Eberl en su propia presentación el mes pasado.

Las fuentes le han dicho a ESPN que, si bien el Madrid sigue interesado en Davies, no está dispuesto a pagar más de 40 millones de euros (43,5 millones de dólares) para ficharlo este verano y está dispuesto a esperar un año más para adquirir sus servicios en una transferencia gratuita.

El deseo de Davies es fichar por el Real Madrid, añadieron las fuentes.

Davies, que suma 15 goles en 45 partidos con Canadá, ha disputado 127 partidos en la Bundesliga con el Bayern.

Davies, canadiense naturalizado nacido en Ghana, se unió al Bayern en enero de 2019 después de que el club acordara una transferencia por valor de 22 millones de dólares con los Vancouver Whitecaps el año anterior por el entonces joven de 17 años. Fue un récord para un jugador de la Major League Soccer en ese momento.

El Bayern también confirmó el miércoles que el capitán Manuel Neuer regresaría al club y se perdería los próximos amistosos de Alemania contra Francia y Holanda después de sufrir una distensión del abductor en un entrenamiento con la selección nacional.

Mientras tanto, el club dijo que el lateral derecho, Sacha Boey, se perderá "las próximas semanas" por una rotura en el tendón de la corva poco después de recuperarse de una lesión similar.

*Información de Rodrigo Faez de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este reporte

^ Al Inicio ^