Fútbol Americano
David Esquivel 18d

¿Cómo está armado el invicto Bayer Leverkusen?

El equipo que está invicto sigue vivo en todas sus competencias y estará en acción ante West Ham en la Europa League, partido que podrás seguir en STAR+.


Bayer Leverkusen es uno de los pocos equipos en Europa que tienen la posibilidad de conquistar todos los trofeos por los que compiten esta temporada y eso se debe a la labor que ha hecho su técnico Xabi Alonso, quien ha sabido explotar el potencial de sus jugadores.

Hoy las principales portadas de los diarios deportivos en el mundo le dedican un espacio a los resultados positivos que ha conseguido el equipo de Leverkusen, el cual está cerca de conquistar la Bundesliga sin perder un solo partido, resultado de grandes actuaciones de futbolistas que hasta hace unos meses no estaban en la órbita de los aficionados o de grandes clubes.

El equipo de la Bundesliga se enfrentará al West Ham de Edson Álvarez, en el Bay Arena, con la intención de obtener un buen resultado que lo ayude en sus aspiraciones a avanzar a las semifinales de la Europa League.

¿Quién es la mayor promesa del Bayern?

Hoy es frecuente escuchar que una destacada actuación de Florian Wirtz ayudó al Bayer Leverkusen a conseguir la victoria y que lo hizo ante importantes clubes como el Leipzig o el Eintracht Frankfurt. El mediocampista alemán de 20 años es una pieza clave en el esquema plantea el estratega español y hace unas semanas marcó su debut goleador con la selección mayor al hacerse presente en el marcador en el triunfo de los teutones 0-2 sobre Francia.

¿Quién es su goleador?

Con solo 23 años y tras un paso por el Royale Union Saint-Gilloise, Víctor Okoh Bonafice es el referente en ataque del Leverkusen y aunque su cuota goleadora no es apabullante, sus 10 anotaciones en la Bundesliga lo tienen como el máximo goleador del equipo, pese a que solo ha visto acción en 17 encuentros.

Una de las cualidades del equipo de Xabi Alonso es que todos sus jugadores cuentan capacidad para marcar un gol y prueba de ello es que Álex Grimaldo y Jeremie Frimpong, futbolistas con obligaciones defensivas y que se desempeñan por jugar por las bandas tienen más de 17 anotaciones entre los dos.

¿Quién cuida su portería?

En su sexta campaña con el Bayer Leverkusen, Lukas Hradecky defiende los tres palos de la portería del equipo que marcha invicto, después de 28 jornadas disputadas en la Bundesliga. El portero islandés es el guardameta que menos goles ha recibido en el campeonato, con solo 19 tantos encajados, una cifra muy por debajo de la que han conseguido los arqueros del Leipzig y Borussia Dortmund, equipos que ha recogido el balón de sus porterías en 33 ocasiones.

¿Cuándo perdió por última vez el Bayer?

Faltan solo 46 días para que el Bayer Leverkusen cumpla un año sin derrota en competencias oficiales y aunque en varias ocasiones tuvieron que esperar hasta el último suspiro para rescatar un empate, Xabi Alonso ha intentado y con éxito no repetir la caída de los suyos como fue aquella ante el Bochum, de la temporada anterior, que se dio el 27 de mayo del 2023.

El partido entre el líder de la Bundesliga y el West Ham, donde milita Edson Álvarez lo podrás disfrutar en ESPN a través de Star+.

^ Al Inicio ^