Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Colón venció a Colegiales en su debut en la Copa Argentina

En el Estadio Único de San Nicolás, Colón de Santa Fe dio el primer paso en la Copa Argentina. El equipo conducido por Néstor Gorosito venció 2-0 a Colegiales en su debut, a la espera del próximo rival en el torneo federal.

El Sabalero, de irregular campaña local, con Pipo Gorosito como DT continúa invicto en 10 partidos, ahora con tres victorias y siete empates. Venía de superar a Vélez Sarsfield por 2-1 en el Torneo de la Liga y ahora pasó de ronda en la undécima Copa Argentina.

Colón fue más que su adversario y se impuso con el gol marcado por Santiago Perotti, a los seis minutos del primer tiempo, y el que convirtió Carlos Arrúa, a los cinco del segundo período.

Así, dio otra muestra de presencia en la gestión de Gorosito. Tres derrotas consecutivas y un empate como visitante de Unión en el clásico habían decretado la salida de Marcelo Saralegui como entrenador y la elección del nuevo DT fue positiva para Colón.

El conjunto de Primera División fue superior al de la B Metropolitana, que vivió la despedida del ciclo de Darío Lema como técnico. El perdedor venía de empatar 1-1 con Los Andes y su DT había renunciado, aclarando que dirigía a Colegiales por última vez, en este duelo contra Colón.

Hace dos días, se cumplieron 75 años del debut de Colón en los campeonatos de la AFA. Fue justo frente a Colegiales, con triunfo por 3-2 de visitante. Y este miércoles se volvieron a cruzar, en otro certamen.

El vencedor se medirá con Lanús o Sol de Mayo de Viedma, de Río Negro, que se cruzarán el próximo 11 de mayo. Perotti logró su tercer gol en la Copa Argentina, siendo el primero en 2019, justamente frente al citado Sol de Mayo.

^ Al Inicio ^