Fútbol Americano
ESPN.com 354d

Michael Santos, entre la marca histórica en Talleres y el sueño de volver a la Selección Uruguaya

Michael Santos, delantero de Talleres, habló en el programa Derechos exclusivos (Radio Uruguay) sobre su gran actualidad en el equipo cordobés, donde se convirtió en el máximo anotador extranjero del club.

Santos marcó cinco goles entre sus últimos dos partidos (tres ante Rosario Central y dos contra Racing) y llegó a 31 tantos con la camiseta de la T, empatando al paraguayo Juan Carlos Ruiz Díaz como máximos anotadores foráneos en el equipo cordobés.

Consultado sobre qué objetivos se marca en un futuro cercano, el Pelo respondió que su primera meta desde que comenzó el año “era poder alcanzar al máximo goleador extranjero” y que, ahora que lo igualó, sabe que todavía tiene muchos partidos por delante en la temporada para quedar solo en la cima de esa clasificación.

“Por suerte se me está abriendo el arco y estamos haciendo las cosas bien para poder tener este momento que estoy teniendo”, comentó el goleador del Torneo de la Liga, con 10 tantos, por encima de Mateo Retegui y Pablo Vegetti.

El delantero reconoció que está atravesando “uno de los mejores momentos” de su carrera como goleador y destacó que sus tantos sirven para que el equipo sume puntos.

Santos también mencionó que llegar a este buen presente a sus 30 años no fue nada sencillo, y que tuvo que superar duros momentos recientes en su vida personal. “Por suerte, hoy estoy bien y las tormentas que he pasado han quedado de lado, y está saliendo todo bien para mí. Me separé hace seis o siete meses, estoy lejos de mi familia, de mi hijo, sufrí la pérdida de un ser querido hace poco. Fueron momentos muy difíciles que ahora estoy sobrellevando”, contó el uruguayo.

El delantero de Talleres no le quita la vista a volver al ámbito de la Selección Uruguaya, con la que ya disputó dos partidos en 2015: un amistoso contra Costa Rica y un juego por Eliminatorias ante Ecuador. “Estoy teniendo un muy buen campeonato, y aparte de goles estoy asistiendo también (NdR: tiene 4 en el certamen, una menos que el líder en el apartado). Estoy pasando un buen momento, y el tema Selección, ya lo decidirá el entrenador. Primero hay que hacer las cosas muy bien en el club para esperar el llamado”, comentó al respecto.

Sobre la llegada de Marcelo Bielsa, dijo que le parece un buen nombramiento, y que el estilo de juego del DT rosarino se adapta al suyo. Además, es un hecho que habrá una renovación generacional en el ataque: “Esperemos que llegue, nunca pierdo la fe”, añadió.

^ Al Inicio ^