Fútbol Americano
ESPN.com 234d

Boca-Almagro, la previa: Datos, información, fecha, hora, TV y más del partido de octavos de final de la Copa Argentina

Boca Juniors se mide con Almagro en los octavos de final de la Copa Argentina, este domingo a las 17:30 horas en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. El equipo que supere esta llave se cruzará con Talleres, que ya eliminó por penales a Colón.

Por qué es importante

Aunque tiene la mente puesta en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, el Xeneize viene de dos caídas al hilo en la Copa de la Liga y quiere fortalecer su confianza. Con varias bajas y pensando en no arriesgar demasiado, Almirón tiene que aprovechar los estímulos en el calendario para darle rodaje a sus jugadores y ajustar el sistema de juego de cara al durísimo cruce con Palmeiras.

Almagro tiene buenos recuerdos ante Boca Juniors y va por el batacazo ante un grande del fútbol argentino. Peleando por la permanencia en la Primera Nacional, para el Tricolor es un gran objetivo meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina y debe sacar provecho de los descuidos del Xeneize, que no contará con muchos de sus titulares y que tiene el foco puesto en una competencia de mayor envergadura.

Jugadores a seguir

En Boca los hombres que usualmente tienen pocos minutos tendrán que aprovechar la oportunidad para entrar en consideración del DT. Darío Benedetto, que atraviesa una mala racha y entró en el cuestionamiento de algunos hinchas, podría ser de la partida y hacer rendir la chance de sumar rodaje. Ezequiel Bullaude, que debutó ante Tigre, podría meterse entre los titulares y Edinson Cavani (que no estuvo entre los once en la práctica) podría agregar una competencia a su extenso currículum. 

En Almagro milita el experimentado defensor David Achucarro, surgido en Boca Juniors, con amplia trayectoria en el Ascenso y que pasó por el fútbol colombiano y chileno. El goleador del equipo es Alexis Cuello, que hizo inferiores en Racing pero quedó libre y estuvo a préstamo en Instituto y Barracas Central.

Así llegan

Después de superar la serie de cuartos de final de la Copa ante Racing, Boca jugó en La Bombonera y perdió 1-0 con Tigre. Al sabor amargo de la derrota, el equipo de Almirón le suma la falta de certezas en el funcionamiento y en algunos nombres propios, en combinación con las bajas por lesión y ausencias por fecha FIFA.

Por su parte, Almagro se midió con Defensores Unidos este sábado y cayó 1-0. El Tricolor está en el Grupo A de Primera Nacional, en el puesto 16 de 19 de la tabla y lucha por la permanencia.

El último antecedente

Boca tiene un mal recuerdo del último mano a mano con Almagro, en el estadio Ciudad de La Plata. Se enfrentaron por la Copa Argentina 2019, Daniele De Rossi abrió el marcador en su debut con la camiseta xeneize y Juan Martínez se lo empató cerca del cierre. La llave se definió por penales, el arquero Christian Limousin tapó los remates de Alexis Mac Allister y Juan Hurtado y el Tricolor eliminó al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Cuándo y cómo ver

El partido de octavos de final de Copa Argentina se juega el domingo 10 de septiembre a las 17:30 horas, televisado por TyC Sports.

^ Al Inicio ^