Fútbol Americano
ESPN.com 195d

El panorama de la Zona B de la Primera Nacional de cara a la última jornada

Consumada la épica clasificación de Independiente Rivadavia a la final por el primer ascenso, dejando atrás a Chacarita y Deportivo Maipú, la Primera Nacional pone sus ojos en la Zona A, que se definirá desde las 15:30 de este lunes 16 de octubre.

Agropecuario (58, +10), Almirante Brown (58, +4), San Martín de Tucumán (56, +15) y Estudiantes de Río Cuarto (55, +3) son los equipos con chances matemáticas de acceder al partido por el ascenso, aunque el conjunto cordobés corre muy de atrás, tanto por su puntaje como por su diferencia de gol.

Los de Carlos Casares, animadores del torneo desde la primera fecha, tomaron la punta en la jornada 36 y llegan como el principal candidato a la final. Con ese fin, deberán imponerse en su visita a Patronato, lejos de los primeros planos.

El elenco de Isidro Casanova, dirigido por Darío Franco y también muy regular todo el año, recibirá a Temperley, mientras que el Santo visitará a Defensores de Belgrano y el Celeste jugará en casa frente a Nueva Chicago.

El vencedor del grupo enfrentará a la Lepra mendocina en un partido por el ascenso, mientras que los tres restantes disputarán el Reducido por el segundo ascenso, junto a otros cuatro equipos de su zona y siete de la otra (Chacarita, Deportivo Maipú, Quilmes, Atlético Rafaela, Mitre, Riestra y Ferro).

Con la esperanza de meterse en el Reducido llegan a la última jornada Temperley (53, +6), Deportivo Morón (53, +2), San Martín de San Juan (52, +6), Defensores de Belgrano (50, +8), Gimnasia de Mendoza (50, +3), Güemes (50, +2), Nueva Chicago (49, +8) y Defensores Unidos (47, +1), con la particularidad de que este lunes no habrá cruces entre rivales directos.

En los octavos de final del Reducido, los equipos ubicados entre el segundo y el octavo puesto enfrentarán a uno de la otra zona, con localía y ventaja deportiva para los mejor ubicados. En la siguiente instancia, cuartos de final, se incorporará el perdedor de la final por el primer ascenso.

Además, Almagro (37, -9), San Telmo (34, -13) y Flandria (33, -23) dirimirán un descenso y un desempate -ante Tristán Suárez-. El elenco tricolor no puede perder la categoría directamente, mientras que el Canario solo puede aspirar al repechaje.

En el otro grupo, Villa Dálmine, el peor equipo del campeonato, se aseguró disputar la Primera B Metropolitana el año que viene.

^ Al Inicio ^