Fútbol Americano
ESPN.com 194d

Almirante Brown jugará la final por el ascenso a Primera División

Almirante Brown venció 2 a 0 a Temperley en Isidro Casanova, aprovechó el empate de Agropecuario en cancha de Patronato y disputará la final de la Primera Nacional, por el primer ascenso, ante Independiente Rivadavia.

24 horas después de la épica clasificación de la Lepra mendocina, que superó en la última fecha al líder Chacarita y a Deportivo Maipú, al que venció en el derbi, la Fragata hizo su parte y, con goles de Leandro Guzmán (43') y José Escurra (70'), superó a un Gasolero que jugó con 9 todo el segundo tiempo.

No obstante, por su diferencia de gol, el equipo de Darío Franco, que peleó el campeonato de punta a punta, necesitaba un traspié del Sojero, puntero de la Zona A. Y eso sucedió, ya que los de Carlos Casares empataron en Paraná, donde se adelantaron gracias al tanto de Mauricio Asenjo, pero Lautaro Geminiani lo igualó en la última de la etapa inicial y la parda se mantuvo hasta el final.

San Martín de Tucumán, el tercero en discordia, fue líder durante unos minutos, pero finalmente cayó frente a Defensores de Belgrano, que sobre la hora se metió al reducido, y quedó tercero, por encima de Estudiantes de Río Cuarto, que perdió contra Nueva Chicago -no le alcanzó para entrar al top 8- y finalizó cuarto.

También coquetearon con el Reducido Güemes y Deportivo Morón, afuera por diferencia de gol, y la tabla finalizó con Agropecuario en el segundo puesto, San Martín de Tucumán tercero, Estudiantes (RC) cuarto, Defensores de Belgrano quinto, Gimnasia de Mendoza sexto, San Martín de San Juan séptimo y Temperley octavo.

En la primera instancia de la liguilla, que determinará el segundo ascenso, estos equipos enfrentarán a los clasificados de la otra zona, a saber: Chacarita, Deportivo Maipú, Quilmes, Atlético Rafaela, Mitre, Riestra y Ferro, con localía y ventaja deportiva para los mejor ubicados. En la siguiente instancia, cuartos de final, se incorporará el perdedor de la final por el primer ascenso, que tendrá lugar durante el último fin de semana de octubre.

Finalmente, San Telmo venció agónicamente a Deportivo Morón, que se quedó sin Reducido, y forzó un desempate frente a Almagro, que perdió con Güemes, para determinar quién enfrenta a Tristán Suárez en un repechaje por el tercer descenso. Flandria, por su parte, igualó y perdió la categoría, como días antes Villa Dálmine.

^ Al Inicio ^