Fútbol Americano
ESPN.com 167d

Así se jugarán las semifinales del Reducido de la Primera Nacional

El Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la élite del fútbol argentino cerró su etapa de cuartos de final, por lo que quedaron confirmadas las semifinales.

Almirante Brown, líder de la Zona A en la fase regular y subcampeón del certamen, al perder agónicamente la final con Independiente Rivadavia en Córdoba, enfrentará a Deportivo Riestra, séptimo del Grupo B.

En la ronda previa, la Fragata de Isidro Casanova, que se incorporó a la liguilla en esa instancia, eliminó a Ferro, tras empatar los dos partidos e imponerse por ventaja deportiva, mientras que el elenco de Nueva Pompeya dejó en el camino a San Martín en Tucumán, en un partido marcado por varias polémicas arbitrales, y a Quilmes, venciéndolo en condición de visitante luego de igualar en la ida.

Del otro lado del cuadro, Deportivo Maipú, uno de los animadores del certamen (fue tercero de la Zona B), enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, cuarto del Grupo A.

El conjunto mendocino eliminó a San Martín de San Juan, en octavos, y a Temperley, en cuartos, remontando el resultado adverso del primer chico, en tanto el Celeste cordobés sacó de competencia a Mitre de Santiago del Estero y a Atlético Rafaela, con el que cerró una serie sin goles.

Por su posición en la fase regular, Almirante Brown y Deportivo Maipú definirán en casa, con el mismo criterio de desempate de los cuartos de final: si el global terminara igualado, avanzaría a la definición el mejor ubicado en la tabla.

La final, por su parte, se disputará en cancha neutral y sin ventaja deportiva, con la posibilidad de que se defina por tiempo suplementario (dos períodos de 15 minutos) y penales. El ganador del Reducido acompañará a la Lepra mendocina rumbo a la Primera División del fútbol argentino.

^ Al Inicio ^