Fútbol Americano
ESPN.com 85d

Agropecuario venció a Patronato sobre la hora en el inicio de la Primera Nacional 2024

La temporada 2024 de la Primera Nacional se puso en marcha este viernes, con el agónico triunfo de Agropecuario ante Patronato en Carlos Casares.

Un gran remate de Julián Marcioni en el área a los 95 minutos de partido en el Estadio Ofelia Rosenzuaig le dio los tres puntos al Sojero, que el año pasado fue segundo de la Zona A, dos puntos por debajo de Almirante Brown, perdiendo el primer lugar en la última jornada al empatar, justamente, frente al Patrón.

Luego, Agropecuario sucumbió en la primera ronda del Reducido, a manos de Ferro. El campeón de la Copa Argentina 2022, por su parte, fue decimocuarto en el mismo grupo, por lo que se perdió la liguilla final.

El nuevo torneo de la Primera Nacional cuenta con 38 equipos, divididos en dos zonas, cuyos líderes disputarán la final por el primer ascenso directo. Del segundo al octavo de cada serie formarán parte del Reducido, en tanto habrá tres descensos a la tercera categoría del fútbol argentino. 

La jornada continuará este viernes en Santiago del Estero, con un partido entre Mitre y San Telmo, y mañana habrá otros diez encuentros.

^ Al Inicio ^