Fútbol Americano
ESPN.com 80d

River goleó a Excursionistas en su debut en la Copa Argentina

River Plate, con algunos cambios, derrotó 3-0 a Excursionistas en el debut, por los 32avos de final, de la Copa Argentina, en la cancha de Colón de Santa Fe.

En el inicio de la Copa Argentina, Excursionistas quería dar el batacazo frente al equipo de Martín Demichelis, ganador del Trofeo de Campeones en diciembre pasado, pero fue superior el Millonario y mereció avanzar a los 16avos. de final del torneo federal.

Demichelis realizó algunas modificaciones para darle rodaje a ciertos jugadores que no sumaron minutos este año, en los primeros de la Copa de la Liga. En el caso se Excursio, dirigido por Juan Carlos Kopriva, tiene un plantel repleto de jugadores de ascenso. Vienen de salir campeones de Primera C y subir a la B Metropolitana. Y hace un año eliminó por penales a Gimnasia de La Plata en su debut en la Copa Argentina.

El Millonario comenzó presionando y ahogando al adversario en cada salida. Tomó la iniciativa y llegó en algunas ocasiones, con gran participación del lateral derecho uruguayo Agustín Sant'Anna, en su debut absoluto en River, pero de a poco se soltó Excursionistas y buscó emparejar las acciones, tratando de adelantarse en el campo y tomar el balón.

A los 38 minutos, el juvenil Franco Mastantuono le pegó impecable en un tiro libre, recto al arco, y su zurdazo dio en la unión del palo derecho del arco rival con el travesaño. Fue, más allá de algunos ataques, la más clara del equipo de Núñez. Todo un aviso para el gran momento que iba a vivir el pibe un rato más tarde.

En el arranque del segundo tiempo, a los cuatro minutos, apareció otra vez Miguel Borja, el colombiano goleador de la era Demichelis en River. Tras el triplete del domingo, de local, ahora marcó el 1-0 en el estadio de Colón. Mastantuono fue a tomar el balón en el área, pero le quedó para la derecha y no pudo definir, mientras que en el rebote del arquero Nahuel Cajal apareció el N°9 para empujarla y darles tranquilidad a sus hinchas.

Cuando parecía que River podía controlar el encuentro, se escapó Leonel Barrios, trató de gambetear a Franco Armani, quien lo derribó y la falta derivó en penal para Excursionistas. Y el propio delantero buscó el empate a los 17 minutos, pero el arquero le atajó el disparo y festejó mucho, con los puños bien apretados. Acto seguido, a los 22, Mastantuono anotó el 2-0, de zurda, luego de recibir un buen centro desde la izquierda. Fue su primer gol en River y se transformó en el más joven en convertir en la Primera División del Millonario, con apenas 16 años, cinco meses y 24 días.

River, que venía de golear a Vélez por 5-0, siguió atacando y aumentó la ventaja sobre Excursionistas con un tanto de otro juvenil, Agustín Ruberto, recién ingresado, de 18 años, en tiempo cumplido. Este fue el primer duelo oficial entre ambos clubes en la era profesional. Y fue clara victoria del Millonario, que lo liquidó en la segunda mitad y así puso primera en la Copa Argentina.

^ Al Inicio ^