Fútbol Americano
ESPN.com 81d

Mastantuono se convirtió en el futbolista más joven en convertir para River

Franco Mastantuono dio qué hablar y fue protagonista en la goleada de River Plate ante Excursionistas (3-0) por los 32vos. de la Copa Argentina, al sellar el 2-0 parcial y encaminar la clasificación luego de una lucida atajada de Franco Armani a un penal de Leonel Barrios en un momento clave del encuentro

El arquero evitó la posibilidad del empate del conjunto de Belgrano y, en el siguiente avance ofensivo de River, un centro rasante que terminó con varios rebotes terminó con Mastantuono festejando su primer gol en Primera División, convirtiéndose en el futbolista más joven en marcar con la camiseta de La Banda, con apenas 16 años, cinco meses 24 días.

El 30 se encontró con la pelota boyando tras una carambola en la que Colidio no pudo definir y un rebote en la espalda de Borja que lo encontró en una posición inmejorable para vencer la resistencia de Nahuel Cajal, en apenas su segundo partido como titular en la máxima categoría.

Justo la misma edad que Mastantuono tenía Sergio Kun Agüero al convertir su primer gol en Independiente y ambos marchan segundos en la historia del fútbol argentino. El futbolista más joven en marcar en la Primera División sigue siendo Diego Armando Maradona, en Argentinos Juniors.

"Esto es un sueño, casi me pongo a llorar. Me formé en River y les doy las gracias a todos los que me ayudaron acá", dijo Mastantuono tras el partido soñado para él.

El pibe de 16 años mostró un tatuaje en un brazo, con el 18-12-22, la fecha en la que la Selección Argentina ganó el tercer Mundial de mayores. Y se acordó de Lionel Messi: "Es mi ídolo, un ejemplo. Uso la camiseta 30 por Messi". Sin dudas, vivió un partido especial y tiene potencial para soñar despierto.

^ Al Inicio ^