Fútbol Americano
ESPN.com 80d

Demichelis: "Me llena de orgullo darles la posibilidad de jugar a los jóvenes como Mastantuono"

Conforme. Así quedó Martín Demichelis, el técnico de River Plate, tras realizar algunos cambios y que su equipo le pudiera ganar 3-0 Excursionistas en el debut de la Copa Argentina, en Santa Fe.

En el inicio de la Copa Argentina, el equipo de Demichelis, ganador del Trofeo de Campeones en diciembre pasado, pudo desnivelar al rival del ascenso, que juega en la B Metropolitana, recién en el segundo tiempo.

"Primero quiero felicitar a Excursionistas, a Kopriva, el técnico, y a sus jugadores. Al final se notó la diferencia de jerarquía, pero rindieron muy bien en el primer tiempo. Hay que tratar de llevar nuestra idea desde el principio hasta el final. El rival nos planteó muy bien el encuentro y después pudimos resolverlo por la categoría de nuestro plantel", dijo el DT.

"Los cambios los hice para renovar, por tener tantos partidos seguidos en la Copa de la Liga, ahora en este debut en la Copa Argentina. El equipo lo decidí analizando el desgaste que tenían algunos", agregó.

"Los debuts en River no son fáciles. Irán mejorando con el andar de los entrenamientos y los encuentros. ¿El récord de Mastantuono, de ser el goleador más joven en la historia de River? No sabía del récord. Me llena de orgullo darles la posibilidad de jugar a los jóvenes como Mastantuono. Lo veo muy preparado desde lo mental, lo físico, lo emocional, por eso tuvo protagonismo en estos últimos partidos y lo seguirá teniendo. Son atípicas las cosas que hace con 16 años", remarcó Demichelis.

"El festejo de Armani tras atajar el penal es lógico, porque está en un gran nivel, disfrutando a diario de ser el capitán del equipo. Fue un momento complicado del partido, respondió muy bien, atajó el penal y volvió a manter la valla en cero. Me alegro por él", sostuvo.

"El GPS nos ayuda, es una herramienta más, pero no armo las formaciones según lo que indique eso. Iré evaluando los cambios según las necesidades, el cansancio de los futbolistas y el rendimiento de cada uno", dijo.

^ Al Inicio ^