Fútbol Americano
ESPN.com 62d

Temperley derrotó a Sarmiento y será rival de River en la Copa Argentina

Golpe y gran festejo. Temperley empató 1-1 con Sarmiento de Junín en los 90 minutos y después le ganó 4-3 por penales en el Estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes, en el debut de ambos por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El ganador será el próximo rival de River Plate, que dejó afuera a Excursionistas con un triunfo por 3-0 en Santa Fe.

Así, River, dirigido por Martín Demichelis, que viene de empatar 1-1 con Boca Juniors en el Superclásico del domingo pasado en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, ya conoce a su siguiente rival en el torneo federal. Hace tres semanas, el Millonario se presentó en la Copa Argentina con la mencionada victoria y apuntará a seguir avanzando.

El partido entre Sarmiento y Temperley, arbitrado por Nazareno Arasa, fue parejo y rompió el cero el de Primera División, gracias al gol del defensor Franco Paredes a los 41 minutos del primer tiempo. Y marcó la igualdad el volante Brian Sánchez, tras gran definición, a los 23 de la segunda mitad. En el último tramo, el Gasolero dispuso de más ocasiones que su adversario para poder ganarlo, pero no logró definirlo.

Fue otro impacto en la Copa Argentina. Sarmiento marcha penúltimo en el Grupo B de la Copa de la Liga, con solo tres puntos en siete fechas y aún no pudo ganar. En esa zona, solamente supera a Tigre en la tabla de posiciones. En cambio, River es escolta con Independiente en el Grupo A, a un punto del líder, Argentinos Juniors. El conjunto de Junín, por su mala campaña en la máxima categoría del fútbol argentino, se quedó sin Sergio Rondina como DT y, ocho meses después del final de su primera etapa en el club, Israel Damonte volvió ahora a tomar el mando del plantel verde.

Por su parte, Temperley, con Pablo Frontini como entrenador, se recuperó de la caída ante Quilmes en la primera jornada de la Primera Nacional y no cayó en los tres encuentros siguientes. Y ahora eliminó al rival de Junín para dar el primer paso en la tradicional Copa Argentina.

El único antecedente oficial entre ambos correspondía a los octavos de final de la temporada 2020 y favoreció por 1-0 al Gasolero, que se impuso mediante un tanto de Facundo Pumpido. Aquel duelo se disputó en San Nicolás.

Dos años antes, en 2018, el equipo del Sur tuvo su mejor actuación en la Copa Argentina, cuando llegó a semifinales, tras eliminar a San Lorenzo. Ahora el desafío será aún mayor, ya que tendrá enfrente a River, con muchas figuras y su historia a cuestas.

^ Al Inicio ^